Publicidad
Pablo Rivero presenta en La Robla su última novela

Pablo Rivero presenta en La Robla su última novela

LNC CULTURAS IR

El actor y escritor Pablo Rivero junto a su novela. | L.N.C. Ampliar imagen El actor y escritor Pablo Rivero junto a su novela. | L.N.C.
L.N.C. | 03/11/2022 A A
Imprimir
Pablo Rivero presenta en La Robla su última novela
Literatura El actor y escritor presenta este jueves a las 19:00 horas en la Casa de Cultura su último thriller psicológico ‘La Cría’ que centra la historia en la sobrexposición en redes
La Casa de Cultura de la Cultura de La Robla es el lugar elegido para la presentación de la última novela titulada ‘La Cría’ del escritor y actor Pablo Rivero este jueves a las 19:00 horas junto a la periodista Patricia Aláez. Se trata de su cuarta publicación literaria que narra un thriller psicológico lleno de tensión que pone el foco en la sobreexposición de menores en redes. Desaparece Lucas, el niño más famoso de España y que cuenta con más de un millón de seguidores en redes sociales, y protagonista de un anuncio de galletas junto a Sweet Bunny, un enorme y enigmático conejo de peluche blanco. La teniente de la Guardia Civil Candela lidera el caso, comenzando una trepidante cuenta atrás para determinar si se trata de un secuestro, un caso de violencia vicaria o si podría estar relacionado con los peligros de la exposición de menores por parte de sus padres en internet. En su búsqueda por resolver el misterio tendrá que sortear las intrusiones de Adriana, la madre del niño, y Judith, su hermana adolescente, ambas empeñadas en ser influencers de éxito. La cría es una historia inquietante, turbia y aterradora. Un duelo desgarrador entre dos madres que crían a sus hijos de manera opuesta planteando un gran interrogante: ¿Qué es más peligroso: la exposición en las redes o intentar mantenerlos al margen?

Según el autor, «la idea de este libro viene de unos seis años atrás, cuando empecé a utilizar las redes sociales con mayor asiduidad y me di cuenta de la dedicación que conlleva. Era el auge de los blogs e influencers y la idea de hasta donde se puede llegar para conseguir seguidores fue el motor de arranque. Algo tan común como terrorífico.»
‘La Cría’ expone diferentes temas actuales llevados al extremo a través de una historia inquietante, turbia y aterradora que gira alrededor de varios temas principales como el sharenting, que define el fenómeno en que los padres publican fotos, audios, vídeos y demás contenido de sus hijos en redes sociales sin ningún tipo de control ni privacidad. Por otro lado, el uso desmedido que los niños hacen de la tecnología que los lleva a ‘existir’ antes en redes sociales que en la propia vida real. La novela también incide en temas como el bullying, la salud mental, la violencia vicaria o el anonimato y la perversión.

Pablo Rivero señala que «estamos creando niños infelices, insatisfechos de por vida sin ni siquiera haber empezado a vivirla, porque nunca serán lo suficientemente guapos, exitosos, ricos y talentosos, ni fuertes ni delgados para el mundo perfecto que os habéis inventado e imponéis a la fuerza. Los hemos lanzado al abismo sin paracaídas, así que cuando descubren no existen filtros que los convierten en todo eso, no son capaces de superarlo y su realidad se va a la mierda.»
Volver arriba
Newsletter