Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Ovejero asegura que Overvac EC ha dado negativo al test de contaminación

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
C.C.L. | 17/04/2018 A A
Imprimir
Ovejero asegura que Overvac EC ha dado negativo al test de contaminación
Sanidad El laboratorio leonés está inmerso en un "exhaustivo" proceso de investigación después de que la AEMPS retirara el medicamento del mercado
Laboratorios Ovejero ha emitido este martes un comunicado para informar que Overvac EC, el medicamento que distribuye y que ha sido retirado recientemente del mercado por una posible contaminación por pestivirus, ha dado negativo en las analíticas realizadas después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publicase la alerta.

Desde el laboratorio leonés aclaran que la retirada del mercado de este producto es de carácter "cautelar" y no implica una confirmación sobre la contaminación. Ovejero se encuentra inmerso en un "exhaustivo" proceso de investigación sobre los supuestos efectos adversos identificados por las alertas emitidas por el organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales. Dentro de esa investigación, se han realizado diferentes analíticas para comprobar si el medicamento veterinario está o no contaminado por pestivirus, dando todos ellos resultados negativos hasta el momento. 

Eso sí, el laboratorio confirma que su Dirección está "directamente implicada en la resolución de estos hechos" y colabora con los organismos pertinentes para esclarecer el asunto "en el menor tiempo posible", para permitir que se pueda volver a dispensar el producto.

Overvac EC, el medicamento retirado de forma cautelar, lleva más de 40 años en el mercado, siendo la única vacuna existente para el tratamiento del ectima contagioso, una patología cutánea que afecta principalmente al ganado ovino y caprino y que puede afectar gravemente al nivel de producción de las explotaciones ganaderas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle