Publicidad
Otro grito contra la violencia machista en Ponferrada

Otro grito contra la violencia machista en Ponferrada

EL BIERZO IR

Reivindicación de otro \ Ampliar imagen Reivindicación de otro \"Sábado sin sol\" en Ponferrada.
M.I. | 27/11/2021 A A
Imprimir
Otro grito contra la violencia machista en Ponferrada
Sociedad La concejala de Podemos, Lorena González, leyó un manifiesto como reflexión de cuántas mujeres violadas no denuncian
La Plataforma contra las violencias machistas del Bierzo y Laciana volvió a salir a la calle, como cada mes, en sus “Sábados sin sol” en la plaza de Abastos de Ponferrada, para volver a luchar contra la violencia machista. El manifiesto fue leído, en esta ocasión, por la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González que reflexionó sobre las cifras que siguen golpeando durante a la mujer en este tema “¿Sabéis cuantas mujeres han denunciado su violación desde 2017? 6597 mujeres en apenas 4 años. ¿Es una cifra terrible verdad? Pues según los datos oficiales, sólo un 8% de las mujeres que han sufrido una agresión sexual se atreven a denunciarlo así que imaginad el número de mujeres que hay a nuestro alrededor que han sido violadas y no lo han dicho”, dijo en voz alta.

La violencia machista es que en este país no sea ilegal violar mujeres en los prostíbulos, en los coches, en los polígonos, en descampados siempre que pagues por ello. Mujeres, en su gran mayoría, víctimas de trata o con unas condiciones tan desesperadas que se ven obligadas a “consentir””, apuntó.

La violencia machista es lo que trata de contenernos en el que se supone es nuestro espacio natural cada vez que nos movemos", apostilló y “el feminismo es nuestro salvavidas para ir donde queramos, vivir como queramos y tomar cuanto espacio y poder nos corresponde”, sentenció González en el encuentro reivindicativo que contó con participantes sociales y políticos del panorama berciano.
Volver arriba
Newsletter