Publicidad
Otro centenario a tiro para Yuri

Otro centenario a tiro para Yuri

DEPORTES IR

Yuri festeja el gol que marcó el domingo al Sporting. | LALIGA Ampliar imagen Yuri festeja el gol que marcó el domingo al Sporting. | LALIGA
J.C. | 24/11/2021 A A
Imprimir
Otro centenario a tiro para Yuri
Fútbol / Segunda División El delantero brasileño se queda con su tanto ante el Sporting a una ‘diana’ de las 100 en Segunda y está a 6 de entrar en el ‘top10’ de goleadores en esa categoría
Acostumbrado a batir récords y colarse en lo alto de todas las listas de la Ponferradina, Yuri va entrando a ritmo de goles también en varias de las generales del fútbol español.

De momento ya tiene otro centenario a tiro, el de tantos en Segunda División, pues el logrado el pasado domingo frente al Sporting suponía el número 99 en la carrera del brasileño en esa categoría, quedándose por tanto a sólo uno de alcanzar esa cifra redonda y habiéndolos logrado todos con la camiseta berciana, pues aunque debutó en la categoría de Plata con Las Palmas no llegó a ver puerta.

Más de diez años separan su primer gol en Segunda, un 8 de enero de 2011 en el campo del Córdoba, del último ante el Sporting; siendo ocho las temporadas distintas en las que ha marcado algún gol en la categoría y habiendo pasado en cinco de ellas de la decena.

Además con un tanto más se pondrá como el 15º máximo goleador de la historia de la Segunda División, pues igualará a Salillas, y está a sólo seis de colarse en el ‘top10’ que ocupan Nino (que es inalcanzable con 194), Rubén Castro (el primero entre los que siguen en activo), Abel, David Rodríguez (el otro jugador de esa cabeza de goleadores que aún juega, aunque ya en Primera RFEF en el Ferrol) Arregui, Julito, Galán, Bolea, Moisés y Roldán.
Volver arriba
Newsletter