Publicidad
Otra jornada propicia que logra suavizar el pinchazo de la Cultural

Otra jornada propicia que logra suavizar el pinchazo de la Cultural

DEPORTES IR

Castañeda intenta evitar que controle el punta el Burgos. | JESÚS J. MATÍAS Ampliar imagen Castañeda intenta evitar que controle el punta el Burgos. | JESÚS J. MATÍAS
Jesús Coca Aguilera | 21/02/2021 A A
Imprimir
Otra jornada propicia que logra suavizar el pinchazo de la Cultural
Fútbol / Segunda División B El equipo leonés sigue tercero, al empatar en casa un Langreo que pierde a su central titular Gonzalo para León, y mantiene 5 puntos sobre el Numancia
Del mal, el menos. La Cultural se fue vacío de Burgos pero, como viene siendo habitual en las últimas semanas dada la tremenda igualdad del subgrupo, los resultados de sus rivales le fueron propicios, suavizando las consecuencias de su pinchazo y permitiendo que su margen de error no pase a ser prácticamente inexistente pese a haber ganado uno de sus 5 últimos partidos.

Para empezar, los de Idiakez siguen entre los tres primeros, no adelantándoles el Langreo al no poder pasar del empate en casa (1-1) frente al Marino. El conjunto asturiano, que será el próximo en visitar el Reino de León (el domingo 7 de marzo, ya que el próximo fin de semana no hay liga pues está reservado para recuperar aplazados, jugando los leoneses el miércoles en Soria ya que el domingo el Numancia tiene otro partido suspendido), pierde de cara a ese choque frente a la Cultural a una de sus piezas fundamentales, el central ex de la Ponferradina y el Ibiza Gonzalo, que fue expulsado.

Además el duelo entre los dos principales rivales sobre el papel por esas tres primeras posiciones, Valladolid B y Numancia, se saldó con empate (1-1), por lo que no se escapa el filial, que está un punto por encima con un partido más, y sigue cinco por detrás la escuadra soriana, haciendo que un empate en Los Pajaritos se antoje como un valioso botín que dejaría encarrilado el acabar por encima de ellos.

Quien no levanta cabeza en el otro subgrupo es el Deportivo de Rubén de la Barrera, que volvió a perder, esta vez 1-0 en Ferrol, y tiene el tercer puesto a cuatro puntos con sólo tres partidos por jugarse. Unionistas y Zamora, que saldaron con 1-2 su partido, lo lideran; y el culturalista Aarón, cedido en el Coruxo, marcó en el 0-2 al Guijuelo.
Volver arriba
Newsletter