alejandrorodriguez-2.jpg

Sin suficientes palabras

24/04/2024
 Actualizado a 24/04/2024
Guardar

Sería fácil sería dedicar todas las palabras de esta columna a hablar del tema que copa estos días la mayoría de las opiniones de la calle, así como la de los colaboradores de este periódico, en las que principalmente queda patente el despropósito de lo que llaman comunidad en la que se encuentra sumergida la Región Leonesa con el prefijo de ‘Castilla y’, de la que prácticamente ninguno de los leoneses tiene sentimiento de pertenencia. Y el que diga lo contrario es que simplemente está anteponiendo sus intereses al propio sentir de esta tierra...

La triste realidad es que pasan los años y todo sigue igual y para el recuerdo del olvido podría quedar mi sentimiento leonés en contra del cada día más centralizado parque temático de 'Pucelandia'. Pero aunque sea de forma escueta y breve, sí quiero que queden estas líneas para el recuerdo de la persona que me trajo a la vida y que este 25 abril se suma al club de los 60.

Con respeto y aunque pueda generar los 'celos' de mi padre, probablemente no tenga años suficientes para agradecer a mi madre lo mucho que ha hecho por mí en casi ya 29 primaveras sacando siempre tiempo cuando ha sido necesario entre sus telas, hilos y tijeras. 

Una modista de las que ya no quedan, que más de una marca de alta costura quisiera tener en sus filas a ojos cerrados y que, seguramente, ha ejercido de buena maestra con muchas de las personas del Páramo que hoy atesoran conocimientos sobre costura. Y todo ello sin ponerme a enumerar las numerosas y variopintas profesiones que ha podido llegar a desempeñar sin tener necesidad de ello.

Porque, como buena madre, está operativa todos los días del año, aunque sigo dudando que los suyos sólo tengan 24 horas por la cantidad de cosas que puede llegar a hacer. Por eso, empleo el privilegio que me da este medio para huir de la ingente cantidad de fotos que veremos próximamente por el Día de la Madre en redes sociales y para presumir de la mía públicamente y sin necesidad de que tenga que llegar ese día para agradecerle todo lo que hace, pero también como regalo de cumpleaños para el recuerdo. Felices 60.

Lo más leído