14/08/2023
 Actualizado a 14/08/2023
Guardar

Durante la semana pasada, llegó a mis noticias diarias, una que me llamó especialmente la atención. Se trataba, de un campeonato de mastines (raza de perro) en Villablino. 

A pesar de que no aparecía en la noticia, que se les hiciera ningún daño físico a los perros, me parece una falta de conciencia animal, que se sigan realizando este tipo de conductas. 

Considero, que los animales tanto perros como gatos y las diferentes especies de seres vivos que existen, merecen respeto y libertad.

Por supuesto, estoy en contra de los criaderos y de que a un animal se le ponga un precio como si fueran cosas u objetos.

Todavía nos queda mucho que evolucionar como sociedad y está claro, que con el tema animal, estamos muy rezagados.

Sin mencionar las corridas de toros que se consideran tan «tradicionales». Pues mira, yo creo que tradicional es una comida o una costumbre social como bailes o cánticos, no maltratar a un toro para luego después de drogado y desnutrido, matarlo lentamente delante de muchas personas para que puedan ver su dolor.

Además, soy de las que piensa que sobrecrecerse ante la figura de los animales es de cobardes. Todos los seres vivos y los seres humanos, viven en conjunto y comparten el mismo planeta. Sin embargo, estos últimos, se creen mejores y superiores que los animales.

Puedo entender que se coma carne animal para obtener ciertos nutrientes necesarios para vivir, pero no voy a entender jamás, la gula y el descontrol con todos los tipos de carne que se comercializan a nivel nacional.

Creo que deberíamos reflexionar sobre la vida de los animales y empezar a verlos como lo que realmente son. Como seres que merecen los mismos derechos que nosotros.

Es curioso cómo el ser humano destruye y maltrata hábitats, arrastrando a la muerte a varias especies. Es curioso, también, ver cómo su egoísmo se disfraza de capitalismo y de mediocridad.

Todo el que hace daño a un animal, debería mirarse en un espejo e imaginar que recibe ese mismo daño que aflije a dicho animal, para así, entender que por tener un desarrollo psicológico de su propia conciencia, no es ni mejor ni más valioso que un perro, gato u otro ser vivo con capaz para respirar.

Estoy cansada de encontrarme a diario, noticias de perros o gatos abandonados. De ver en las noticias una sobreexplotación ganadera porque la sociedad consume sin pensar en las consecuencias. 

El mundo es un lugar para tod@s, en el fondo solo somos una especie más, asustada de tanto caos, que en realidad, busca llenar un vacío que con odio y agresividad crece más y más.

 

Lo más leído