Mucho bla, bla, bla, pero a la candidata del PP a la alcaldía de León, la ‘inefable’ («que no se puede explicar con palabras», según la RAE) doña Margarita Torres no le baja de la montura ni periquito pascual. Sigue ganando batallas a imagen y semejanza de un Cid Campeador redivivo, pese a que una fracción de su partido –sin ningún éxito, por cierto– quiso degradarla recientemente a sargento semana. Doña Margarita, muy ‘ufana’ («satisfecha», explica la Real Academia) continúa trotando, melena al viento, entre olvidados griales y otros beneplácitos de muy dudosa credibilidad. En fin, que doña Margarita (adviértase que sigue habiendo clases) se ha cogido a las bridas del equino cual lapa a la roca, y desde Valladolid, como remache, le dicen que clave las espuelas en los ijares del grupo municipal en el Ayuntamiento de León. Desde Valladolid y desde un pueblecito muy ambicioso de la provincia con nombre árabe.
Total, que, ante tanto ruido, a doña Margarita le han reafirmado hace unas fechas –vino un gerifalte pucelano para ello– como aspirante inamovible al trono de esta antigua municipalidad de Reyes (lo de la realeza le encanta y lo pone como ejemplo en sus, a veces, intelectualísimas diatribas políticas) y, de paso, mirando al frente y al saberse protegida, ciscarse en esos compañeros de corporación que no la ven con buenos ojos. Y en unos cuantos a mayores. Más pronto que tarde tendrán que graduarse la vista o coger las de Villadiego. No les va a quedar otra. Poner en solfa las capacidades de doña Margarita tiene esas cosillas y algunas otras, que apenas si trascienden.
Pues bien, a raíz de todo ello, doña Margarita ya ha empezado a dar manotazos sobre la mesa. A dejarle claro al ‘servicio’ –emulando a las grandes señoronas con las sirvientas y los lacayos sin librea– que ella manda y dirige. Y actúa. Y como si de una reina sol se tratara, todo debe girar a su alrededor sin que ‘naide’ se salga de la órbita. ‘Naide’. De momento, solo un concejal le ha dicho que ancha es Castilla y que adiós muy buenas. Que ni a atropar duros. Por ahora es el único.
En definitiva, que en el pleno ordinario del último viernes, doña Margarita, haciendo uso de sus facultades, puso ‘orden’ en el grupo popular. Como debe ser. La Corporación tomaba nota de que tanto en la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento de León y su Alfoz (Saleal), como en la Sociedad Mixta Aguas de León sustituía al actual viceportavoz. A galeras el reemplazado y patada a seguir con dieta incluida. Eso es poderío. El que reparte y reparte, se queda con la mejor parte. Los leoneses, por lo tanto, ya saben –por si lo desconocían– de la marcada personalidad y fundamentos de la señora Torres. Y lo que te rondaré.
Poderío a la carta
05/03/2023
Actualizado a
05/03/2023
Comentarios
Guardar
Lo más leído