30/06/2023
 Actualizado a 30/06/2023
Guardar
La Diputación Provincial es fundamental para vertebrar nuestro territorio, capaz de generar multitud de iniciativas en materias de desarrollo, industrialización, captación de turismo… y que la endémica falta de ideas y de ambición de nuestros representantes en dicha institución (salvo honrosas excepciones) le ha dado un tono arcaico y provinciano, limitándose a bachear carreteras tarde, mal y nunca, editar publicaciones que nadie lee, contratar bomberos sin parques de bomberos o vender las bondades de los productos de León a los leoneses, que le zumba la mandanga.

Sin embargo, en estas próximas semanas, este clima de inmovilismo puede cambiar y de ese cambio dependerá en gran medida lo que nos depare a León y los leoneses las próximas décadas.

Centrándome en lo que mejor conozco, que es el Partido Popular, la designación de los diputados provinciales que representarán a cada una de las comarcas, pinta muy bien y parece que se ha entendido la necesidad de elegir diputados con energía renovada, solvencia y ganas de trabajar por nuestra provincia. De momento han sido nombrados los diputados de Cistierna, La Bañeza y Sahagún, apostando por perfiles ganadores, pegados al terreno y con las ideas claras. Unos buenos paisanos.

Mención especial se merece el diputado de Sahagún, senador y alcalde, Javier Santiago Vélez, más conocido como ‘Javi Almanza’ en honor al pueblo que gobierna con el apoyo de casi el 90 % de sus vecinos. Una persona que, a pesar de su juventud, acumula muchas horas de vuelo y dilatada experiencia pública.

Tengo el honor de haber sido el que le afilié al Partido Popular hace muchos años y desde el primer instante, demostró vivir por y para León, por su medio rural y por nuestros pueblos. Una persona que siempre tuvo la aspiración de mejorar la vida de sus vecinos, como ha hecho en Almanza, a lo que algunos medios se han referido como «el milagro de Almanza» o «un oasis en el desierto de la España vaciada».

Un tío que ha demostrado no estar en política por dinero, renunciando a la ‘comodidad’ del Senado y como demostró comprando mascarillas y pantallas faciales a la Guardia Civil de León con las dietas del Senado no disfrutadas durante el confinamiento, cosa que le costó más de un detractor mezquino. Una persona que cuando te habla de los proyectos que tiene en ‘la cartera’ para León, te transmite su pasión y sus ganas de poner a la provincia donde se merece.

Durante los próximos 4 años, Javi Almanza ha decidido trabajar para la provincia desde la provincia, al menos, de momento, como diputado provincial, aplicando la receta que tan bien le ha funcionado en su pueblo, que no es otra que ser audaz, trabajador y muy hiperactivo, con el aval de conocer la provincia al dedillo, como demuestra el cariño y afecto de la gran mayoría de alcaldes y concejales del PP de León y con capacidad de tender puentes con otras sensibilidades políticas, como ha demostrado en numerosas ocasiones.
Lo más leído