El aeropuerto mantiene el pulso

Pese a que ha estado un mes sin vuelo alguno, las instalaciones de La Virgen del Camino han logrado incrementar su número de viajeros y de operaciones durante los primeros seis meses del año, en los que se registraron un total de 14.458 usuarios

La tendencia es positiva, pero la estadística dista aún mucho de la referida a los años anteriores a la época de crisis económica
13/07/2017
 Actualizado a 09/09/2019
La crisis ha supuesto siete años de estadísticas que no han dejado de aportar noticias negativas en todos los ámbitos sociales y económicos. El inicio de la recuperación, al menos en lo que a grandes cifras se refiere, viene ahora acompañado no de grandes cifras, pero sí de cambios de tendencia que permiten pensar que al menos se ha tocado fondo.

Uno de los ejemplos es el del aeropuerto de León. La estadística facilitada en el día de ayer por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) establece para las instalaciones ubicadas en La Virgen del Camino un total de 14.458 viajeros entre los meses de enero y junio. Este dato representa un incremento de un 5,2% en comparación con los 13.735 usuarios que se habían contabilizado durante el mismo periodo del pasado ejercicio (son 723 más).

Esta evolución llega acompañada también de un incremento en el número de operaciones incremento en el número de operaciones (988, lo que supone un 47% más). Lo relevante de esta subida es que llega en un periodo en el que no ha habido vuelos durante un mes por la finalización del contrato de la ruta de Barcelona. En todo caso, queda mucho para recuperar el terreno perdido durante la crisis. La cifra de usuarios dista un abismo de los 75.360 contabilizados durante los seis primeros meses del año 2007.
Lo más leído