sergio-jorgeb.jpg

El camino del virus

11/03/2020
 Actualizado a 11/03/2020
Guardar
Ayer caminando por el centro de León iba andando a menos de 2 metros de multitud de personas, en muchos momentos porque no había otra opción. También di la mano a modo de saludo a varios conocidos, y lo que parece ser peor, fui a trabajar a la redacción como si se tratara de un martes cualquiera. Pero parece ser que no, que el apocalipsis está a punto de llegar porque la posibilidad de contagiarse, si hacemos caso a la histeria de la gente, es más fácil que encontrar a un político corrupto.

Este miedo global en el que nos hemos metido todos de una u otra forma es el mismo que a muchos hace ver de reojo a todos los orientales o que colapsa los supermercados no sea que se vayan a acabarlas existencias justo en el momento en el que recluyen a todos los aislados... ¿Qué pasará si se acaban de verdad todos los alimentos? ¿Se echará la culpa a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias porque por fin han conseguido que España sea como Venezuela?

Sigamos con los desvaríos. Nadie va a entrar a ver los partidos de fútbol, balonmano, baloncesto... así que como mucho, algunos se retransmitirán por televisión (si dejan entrar a los técnicos), pero otros quizá haya que esperar a que aparezca algún jugador por la calle para ver cómo han quedado. ¿Y si alguno ya está infectado y en un remate de cabeza o en un despeje del portero se lleva de regalo el virus del año? ¿No sería mejor paralizar todas las competiciones de verdad, quedarnos todos en casa y esperar a que se acabe el virus para que sea todo más distópico? ¿Y si rezamos todo lo que sepamos para que se recupere Ortega Smith, ese líder español cuyo partido ya ha echado la culpa al Gobierno por permitirle hacer un mitin mientras muchos de sus seguidores criticaban también al Gobierno por permitir hacer las manifestaciones del 8M?

¿Se imaginan que alguien hace caso a las autoridades sanitarias y se lava las manos más de lo normal y así evita el contagio? ¿Qué pasaría si ante cualquier síntoma se llamara al 900 222 000 en lugar de ir corriendo al centro de salud o al Hospital con el consiguiente peligro para todo el que esté por allí?Y ya por pedir, ¿utilizaremos el sentido común?
Lo más leído