11/11/2023
 Actualizado a 11/11/2023
Guardar

Hace una semana se estrenó ‘Now and Then’, la última canción de los Beatles, que enseguida se colocó en el número 1 de todas las listas. Su germen es la maqueta de una posible canción que John Lennon dejó grabada en una casete poco antes de morir. Paul McCartney compuso lo que faltaba, y al guiso se le añadieron pistas de guitarra de George Harrison provenientes de unas sesiones de 1995 en las que ya se había trabajado en el proyecto. Del vídeo se hizo cargo nada menos que Peter Jackson, el director de la trilogía de ‘El Señor de los anillos’, que se ha servido de imágenes de los miembros del grupo tomadas en diferentes momentos de sus vidas. Y así como si tal cosa –porque estas maravillas ya ni siquiera nos sorprenden– no sólo asistimos al estreno de una canción de los Beatles 43 años después de la muerte de John Lennon, sino que podemos verles subirse al escenario e interpretarla para nosotros.

En algo parecido se están convirtiendo los informativos de Prisa, Planeta, Mediaset y Atresmedia. Mientras se consuma el golpe de estado de Pedro Sánchez, nos cuentan que lo que en realidad está sucediendo es que hordas de neonazis furibundos atacan la sede de Ferraz sin que la policía sea capaz de contener su agresividad. No sería de extrañar que la Sexta mezclara imágenes de ‘The Walking Dead’ con planos cortos de algún skin head de atrezo para informar sobre la próxima concentración de protesta.

Y habrá quien se lo trague con la misma alegría con que asiste al estreno de ‘Now and Then’, porque como también cantaron los Beatles, «living is easy with eyes closed».

El infame pacto que permitirá la investidura del perdedor de las elecciones Pedro Sánchez, no consiste en otorgar el perdón a los golpistas de octubre de 2017, sino en que el Estado les pide perdón por haberse defendido legal y legítimamente. La amnistía y el ataque a la separación de poderes que todas las asociaciones de jueces y el propio Consejo General del Poder Judicial han denunciado, supone de facto la voladura de la Constitución.

Es evidente que la sociedad civil tiene que reaccionar, digan lo que digan los telediarios.

Lo más leído