marta-muniz-rueda-ok.jpg

‘Eco friendlys’

10/12/2022
 Actualizado a 10/12/2022
Guardar
Luces. Adviento. La navidad parece estar en plena forma por ahora y nada presagia aparentemente el futuro que podría cernirse sobre nuestras cabezas. Aprovechen este diciembre porque si nadie se rebela, si no nos levantamos para impedirlo, la Agenda 2030 avanza imparable para limitar lo que hasta ahora conocemos como «estado del bienestar».

El capitalismo que nos permite ir de cañas, hacer una barbacoa o tomar un vuelo ‘low cost’ pronto será condenado. Y si mantienes estas prácticas entre tus hábitos de vida, eres un ciudadano insensato, egoísta, ignorante de lo que supone ser una persona de bien, concienciada, que cuida el planeta y apuesta por el pleno empleo, la erradicación de la pobreza, la igualdad de género y el sano veganismo. ¿Comes hamburguesas? ¿Vas en coche al trabajo? Olvídalo. Cambia el chip. En 2030, el FMI dice: «No tendrás nada y serás feliz». Y a esta premisa se han acogido muchos países, España entre ellos, y apuestan por esta moralina de parvulario todos los partidos políticos, sometidos como títeres a las premisas del Foro de Davos.

Hay una tendencia global que ofrece una idea romantizada de la pobreza. La miseria estará de moda. No serás pobre, serás ‘eco friendly’ y serás feliz. Si no te queda otro remedio que compartir piso estarás contribuyendo a crear un planeta sostenible, no serás un trabajador precario. Si rebuscas en contenedores para comer, un líder ecológico. Formar una familia ya no será ecosostenible, será una insensatez y tal como está el mundo un acto irresponsable. Te convencerán de que quedarte en casa un finde reduce la ansiedad, pero ellos acudirán en avión a sus reuniones y se irán de fiesta.

¿No será que ser pobres nos hará dependientes? Qué quieren que les diga, el cambio climático existe, pero un crucero contamina más que todos los coches de Europa. Lo que la tecnología dañó, que lo arregle la tecnología. Lo primero que debe sostenerse es la libertad.
Lo más leído