careto-peryb.jpg

Carnaval anticipado

09/02/2015
 Actualizado a 07/09/2019
Guardar
Don Carnal vuelve en breves fechas para disfrute de chicos y grandes a título personal o enrolados en charangas, comparsas o grupos organizados que se preparan desde semanas atrás para combatir el ambiente de cierto desaliento en el conjunto de las sociedad aportando originalidad y el desenfado propio de fechas carnavaleras que se disfrutan en días y meses diferentes. Así, en la zona de la Playa del Inglés de Canarias el calendario de las jornadas carnavaleras cobran su máximo esplendor una vez que en el resto de las islas afortunadas finalizan los programas y más lejos, en la comuna siciliana de Sciacca, cada 15 de mayo se puede disfrutar de uno de los carnavales más originales de Italia y que aconsejo a los lectores.

Este año venimos asistiendo en España a un carnaval anticipado propiciado por destacados populistas de Podemos que se autoproclaman salvadores de la nación con promesas agradables para los oídos de las personas que sufren con más fuerza la precaria situación económica en que nos han metido en los últimos años los mandatarios socialistas. Paralelamente, estos populistas han sido pillados con el carrito del helado por los de Montoro y denunciados por Manos Limpias tras comprobarse que Monedero ha tenido que actuar a lo Pujol para regularizar impagos a Hacienda, supuestos pagos en negro y otros deslices que ocultaban tras su careta de honrados salvadores de España.

Las comparsas y murgas carnavaleras avisan en sus creaciones musicales que Iglesias, Monedero y otros dirigentes de Podemos nos llevarán directos al corralito si logran cuotas de poder en las próximas elecciones a celebrarse en España. Y como «la vida es un carnaval» se explica que en las encuestas los populistas españoles figuren en los primeros escalafones en intención de voto a pesar de que se sabe que han condenado con su ayuda a Grecia a vivir a ese pais en un callejón sin salida por las acciones de un gobierno que ignora la presencia femenina en su estructura, que pacta con la ultraderecha y que emplea métodos comunistas que a lo largo de la historia han fracasado estrepitosamente. Cabe citar que esta situación carnavalesca viene provocada en parte por PSOE y PP, partidos que han llevado a cabo unas líneas de gobierno manifiestamente mejorables.
Lo más leído