24/01/2021
 Actualizado a 24/01/2021
Guardar
Datos de contagios que superan los de marzo, una incidencia acumulada que no deja de aumentar hasta batir los records preexistentes y pérdida de vacunas como quien extravía las llaves. Políticos cometiendo abusos de poder y utilizando su cargo para ser los primeros en vacunarse, anteponiendo su salud a la de cualquier otro grupo sin importarles el riesgo que al que estos últimos se enfrentan. Otras comunidades – la mía – suspendiendo la vacunación a los sanitarios de primera línea por falta de dosis, aunque yo diría que se trata de otra mala gestión de Ayuso. Usemos todos esta línea para hacernos los sorprendidos antes de retomar el contacto con la actualidad.

Volvamos. Gran parte de la península se cubrió de nieve y, al menos en la capital, han sido las fuertes lluvias las que han despejado las aceras tras dos semanas en las que la administración ha hecho entre poco y nada por limpiar los caminos. Una fiesta de niños y niñas de papá se organizó en el Teatro Barceló y las autoridades no hicieron más que mirar a otro lado. Para culminar, al menos por el momento, el PSC ha confirmado la próxima dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para centrarse en su campaña a las elecciones catalanas; una decisión que toma en uno de los peores momentos de la pandemia. No me sorprende, pero es evidente que estamos a la deriva.

Tenemos una clase política nefasta que no hace justicia a la mayor parte de la población de este país. Su sinvergonzonería, ineptitud y continuas faltas de respeto se han adueñado de la actualidad de este país y pretenden arrastrarnos a todos con ellas. Mientras las autoridades siguen pasándose la pelota y tomando inefectivas decisiones, la incertidumbre de los ciudadanos no hace más que aumentar. Tras casi un año de pandemia, parecen no enterarse de que así no salva ni la vida ni la economía. Antes o después, volveremos a colapsar. Sé que saldremos adelante, pero será gracias al esfuerzo de una hastiada población que ya poco puede confiar en el buen hacer de sus políticos y autoridades.

Lo más leído