Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Viernes, 22 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Ocho nuevas obras desde teatro clásico al más actual en el abono del Bergidum

Ocho nuevas obras desde teatro clásico al más actual en el abono del Bergidum

EL BIERZO IR

El nuevo abono incluye obras desde los autores clásicos a los más actuales. Ampliar imagen El nuevo abono incluye obras desde los autores clásicos a los más actuales.
L.N.C. | 08/01/2019 A A
Imprimir
Ocho nuevas obras desde teatro clásico al más actual en el abono del Bergidum
Cultura El plazo de renovación de abonados se cierra el próximo viernes, 11 de enero, y entre el 15 y el 18 se podrán adquirir abonos nuevos
Desde febrero a abril, el programa de abono de invierno del Teatro Bergidum ofrece ocho trabajos que mezclan  autores clásicos como Valle Inclán o plenamente actuales como Juan Mayorga y Alberto Conejero, montados por directores como Mario Gas, Claudio Tolcachir o Andrés Lima y con intérpretes como Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, María Galiana, Tomás Pozzi, Carmelo Gómez, Ana Torrent, Aitana Sánchez-Gijón, Roberto Enríquez o Gloria Muñoz.

Este año se ha modificado el horario de las funciones.Dado que muchas de ellas se vienen celebrando en días laborables y en previsión de la posible duración de las mismas, se ha decidido adelantar el inicio a las 20,30 horas.

El programa de abono comienza el 1 de febrero con un clásico del teatro español: Los cuernos de Don Friolera, de Valle Inclán, montado por Morfeo Teatro. El 7 de febrero se podrá ver La Strada, una adaptación de la inolvidable película de Fellini llevada a escena por Mario Gas con Alfonso Lara, Verónica Echegui y Alberto Iglesias en el reparto.

El 15 de febrero vuelve al Teatro Bergidum Titzina Teatro, una compañía que ya ha estado en este escenario y que ofrece su último montaje, titulado La zanja. Se trata de una trama dinámica de humor sobre la relación entre América y Europa.

El 21 de febrero se incluye en el programa una de las piezas teatrales más premiadas de los últimos años, Copenhague de Michael Frayn, dirigida por Claudio Tolcachir y con Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutierrez en escena.

El 1 de marzo se presenta la última obra de Juan Mayorga, uno de los nombres clave de la dramaturgia española de todos los tiempos, estrenada hace unos días en producción del Centro Dramático Nacional: El mago, con un reparto impecable compuesto por María Galiana, José Luis García Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis

El 9 de marzo se ofrece un viaje por la historia española a través del diálogo entre Tirso de Molina y la hija mestiza de Pizarro. Es Mestiza, de Julieta Soria, con Gloria Muñoz a las órdenes de Yayo Cáceres, habitual director de Ron Lalá.

Entrando en abril, el día 6, Carmelo Gómez y Ana Torrent protagonizan Todas las noches de un día, un gran poema dramático de aire turbio y fantasmal escrito por Alberto Conejero. Por último, el 10 de abril, Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Enríquez se ponen a las órdenes de Andrés Lima en La vuelta de Nora, de Lucas Hnath, pieza en la que la Nora de Ibsen regresa 15 años después del portazo más famoso de la historia del teatro.

El precio para estas ocho funciones del abono de invierno es de 92 euros, con el habitual ahorro del 20% sobre la tarifa general. Está disponible también el abono joven (para menores de 30 años), cuyo precio en el periodo es de 57,50 euros. El periodo de renovación de abonos se cierra el próximo viernes, 11 de enero, y entre el 15 y el 18 se podrán adquirir abonos nuevos.

Las renovaciones se podrán llevar a cabo del 2 al 11 enero, tanto por teléfono (902 504500) como en taquilla. 
Volver arriba
Newsletter