Publicidad
Obras para cuatro nuevos hoteles en León

Obras para cuatro nuevos hoteles en León

ACTUALIDAD IR

D.L.M. | 23/01/2019 A A
Imprimir
Obras para cuatro nuevos hoteles en León
Economía El sector turístico suma plazas hoteleras ante el incierto futuro de San Marcos
Con la demolición de la ‘cola’ de San Marcos y la falta de proyecto para la segunda fase del parador, que contará con el grueso de las habitaciones, la ciudad pierde una importante oferta hotelera en un momento en el que todo apunta al aumento de los visitantes y empresas e instituciones trabajan para incrementar la estancia media.

En este contexto, adaptándose a las nuevas demandas de los viajeros, proliferan proyectos turísticos en la capital leonesa que vienen, en parte, a cubrir el hueco dejado por el Parador de San Marcos, con propuestas 'premium', como la del futuro hotel que se ubicará en el chalet de Ordoño II o el Camarote Romántico, ubicado en la antigua obra cultural Sopeña. Ambas propuestas cuentan con el respaldo de promotores que ya han puesto en marcha con éxito negocios hosteleros en León.

También se han iniciado ya los trabajos para el hotel de cuatro estrellas que se ubicarán en la esquina de la calle San Francisco con Hospicio.

Pero no todas las miradas están puestas en los turistas con mayor poder adquisitivo. En la calle La Rúa se trabaja ya para la apertura de un albergue con más de 100 plazas, que incrementará la oferta de hostels y albergues turísticos en la ciudad, que viene creciendo desde hace varios años gracias a la fuerte demanda de ‘mochileros’ y de los peregrinos del Camino de Santiago.

Por último, con licencias previas concedidas por el Ayuntamiento, pero sin obras, se encuentra el proyecto turístico de la calle Platerías, en el edificio en el que se encontraban los antiguos Almacenes Catalanes.
Volver arriba
Newsletter