Publicidad
Objetivo: evitar contagios entre los paisanos

Objetivo: evitar contagios entre los paisanos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 13/03/2020 A A
Imprimir
Objetivo: evitar contagios entre los paisanos
Comarcas Varios municipios de la provincia leonesa han publicado bandos en sus ayuntamientos para evitar el contagio del coronavirus de sus vecinos
Evitar que la llegada de turistas o paisanos no residentes suponga una fuente de contagio del coronavirus es el objetivo principal que se plantean ahora numerosos alcaldes de distintos municipios leoneses que ven cómo llegan a sus localidades turistas o personas naturales de los pueblos, que residen en otras zonas del país.

Para ello, varios primeros ediles han decidido ya -otros se lo están planteando- emitir bandos en los que reclaman a esos visitantes que cumplan un periodo de dos semanas de ‘encierro domiciliario’, de forma que su presencia no suponga un riesgo para los vecinos, personas que en la mayoría de los casos son de edad elevada.

Es el caso del regidor de Brazuelo, Manuel Fernández Pereira, que reclama un “estricto cumplimiento” de esa permanencia o del de Almanza, Javier Santiago Vélez, quien se dirige a los “convecinos no residentes en las localidades del municipio de forma habitual” y les pide que permanezcan en casa “en la medida de lo posible” y evitando lugares concurridos, entre los que cita las tiendas, el bar y la iglesia.

En el mismo sentido se dirige a esos visitantes el alcalde de Truchas, Francisco Simón, quien remarcó que ya han llegado varias personas en días anteriores y se esperan más para el fin de semana. “Vienen y se mezclan con todo el mundo; me parece bien que vengan, porque tienen aquí sus casas, pero que se queden en ellas o vayan al monte”, solicita antes de justificar su bando en las indicaciones de los responsables del centro de salud. “Tenemos pocos habitantes y muy mayores. De momento no hay nada en toda la zona”, detalla en la confianza de que pueda decir lo mismo en próximos días.
Volver arriba
Newsletter