Publicidad
Nuevos olmos en los valles de Omaña y Luna

Nuevos olmos en los valles de Omaña y Luna

ACTUALIDAD IR

Durante la actividad, plantaron junto al colegio unos negrillos resistentes a la grafiosis. | L.N.C. Ampliar imagen Durante la actividad, plantaron junto al colegio unos negrillos resistentes a la grafiosis. | L.N.C.
Estefanía Niño | 05/04/2021 A A
Imprimir
Nuevos olmos en los valles de Omaña y Luna
Comarcas La Reserva de la Biosfera ha llevado a cabo una plantación de negrillos con escolares del CRA de Riello dentro de su programa ‘Guardianes de la Biosfera’
La Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna dentro de su programa ‘Guardianes de la Biosfera’, ha plantado negrillos (Ulmus minor) resistentes a la grafiosis con los alumnos y alumnas de del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Riello.

Esta actividad de carácter medioambiental tuvo lugar el pasado 25 de marzo, celebrando de este modo la llegada de la primavera y de las vacaciones escolares con los ‘Guardianes’ de este centro escolar, plantando junto al colegio unos negrillos resistentes a la grafiosis donados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dentro de su proyecto de recuperación del olmo.

Cada uno de los participantes pudo llevarse, además, un negrillo para plantarlo en su pueblo, junto a sus familias y los pedáneos durante esta semana, recuperando así unos árboles que estaba muy presentes en la actividad social de los municipios. Una vez realizada la plantación se abrirá un tiempo de investigación para que los niños recojan historias vinculadas a esos árboles en el pueblo y las trasladen a la Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna para incorporarlas a su banco de memoria.

También se aprovechará la experiencia para poner en marcha un trabajo científico codo con codo con los escolares, que serán los encargados de, además de cuidar de su árbol, hacer un seguimiento del crecimiento de los diferentes ejemplares plantados. Estos datos serán de mucha utilidad para el Programa Nacional de Recuperación del Olmo.

Esta actividad docente y de conservación se integra dentro del proyecto ‘Somos Agua’, que cuenta con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), a través de la Fundación Biodiversidad, cuya misión es la concienciación para el desarrollo sostenible.
Volver arriba
Newsletter