Publicidad
Nuevo título de desarrollo web en la Uned para el Campus del Bierzo

Nuevo título de desarrollo web en la Uned para el Campus del Bierzo

EL BIERZO IR

Pilar Marqués (ULE) y Jorge Vega (Uned) en la rueda de prensa de presentación este jueves. | L.N.C. Ampliar imagen Pilar Marqués (ULE) y Jorge Vega (Uned) en la rueda de prensa de presentación este jueves. | L.N.C.
L.N.C | 01/10/2020 A A
Imprimir
Nuevo título de desarrollo web en la Uned para el Campus del Bierzo
Formación Arrancará en enero de 2021, incluye prácticas remuneradas en empresas bercianas y la matrícula cuesta 900 euros
La vicerrectora del Campus del Bierzo e la Universidad de León (ULE)  Pilar Marqués y el director del centro asociado de la Universidad Nacional de educación a Distancia (Uned), Jorge Vega,  han presentado el nuevo título propio denominado ‘Internet de las Cosas  y desarrollo web para aplicaciones en dispositivos móviles’, que ambas instituciones académicas impartirán de manera conjunta a partir de enero de 2021.

Se trata del primer curso universitario presencial que se oferta en la comarca del Bierzo en el ámbito de la informática, la tecnología y las comunicaciones. Marqués explicó que el nuevo título propio se enmarca dentro del Plan Estratégico para el Campus de Ponferrada y es fruto de la "estrecha relación" entre las dos universidades. 

Por su parte, Vega apuntó que la iniciativa "surge derivada de la fuerte demanda laboral detectada en el campo de la programación informática, el desarrollo web, el desarrollo de ‘apps’ para móviles y la conectividad de equipos o Internet de las Cosas". Al respecto, el objetivo de la formación es dotar a los estudiantes de la capacidad para diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones en el ámbito del Internet de las cosas utilizando herramientas propias de la ciencia de datos y enfocados a las aplicaciones específicas para dispositivos móviles.

Polo de nuevas tecnologías


Según los responsables del nuevo título, formar profesionales con perfiles tecnológicos, incrementar la transferencia de conocimiento entre la universidad y el sector empresarial y contribuir al desarrollo tecnológico empresarial de la comarca son los principales objetivos de esta formación, que quiere sumar esfuerzo con la labor que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Ponferrada para crear un polo multisectorial basado en nuevas tecnologías.

La nueva titulación incluye la realización de prácticas curriculares obligatorias que se desarrollarán en la comarca berciana. Los representantes de la ULE y la Uned se comprometieron a promover y mantener acuerdos y convenios con empresas y organismos de la zona, de manera que sea posible ofrecer plazas de prácticas a todos los alumnos matriculados.

Con un periodo formativo que irá de enero a julio de 2021, el curso tiene una parte de enseñanza ‘online’ y otra presencial que arrancará en el mes de marzo. Los alumnos completarán más de 400 horas de prácticas remuneradas en empresa, a las que se sumaran 60 horas de clases y 113 horas de tutorías, talleres y trabajo colaborativo. El precio de la matrícula es de 900 euros y los participantes obtendrán 30 créditos ECTS para sus titulaciones. 
Volver arriba
Newsletter