Publicidad
Nuevo recorrido por los murales de Vela Zanetti

Nuevo recorrido por los murales de Vela Zanetti

CULTURAS IR

Una de las obras de Vela Zanetti. | L.N.C. Ampliar imagen Una de las obras de Vela Zanetti. | L.N.C.
L.N.C. | 17/10/2019 A A
Imprimir
Nuevo recorrido por los murales de Vela Zanetti
Artes Plásticas Incluye el mural de 200 metros cuadrados de Jesús Divino Obrero y el de la antigua Escuela de Comercio
Sofcaple, en colaboración con el Ayuntamiento de León y la Fundación Vela Zanetti, propone para este viernes a las 18:00 horas un nuevo recorrido de la ruta ‘León en Vela’ correspondiente al mes de octubre, donde se explicarán las obras que el pintor muralista burgalés realizó en la iglesia Jesús Divino Obrero y en el actual Centro de Idiomas de la ULE.

Comenzará la visita en la iglesia Jesús Divino Obrero que el obispo Almarcha inauguró el 2 de abril de 1966. En esta iglesia, Vela realizó un imponente mural de 198 metros cuadrados y es portador de gran cantidad de claves y mensajes. Este trabajo le reportó un gran sufrimiento por el intenso frío que padeció mientras componía este trabajo, resultado de un profundo estudio y reflexión. La técnica que Vela Zanetti empleó fue la de caseína sobre el muro. Sus medidas son de 9x30 metros.

El segundo mural que se visita se titula ‘Historia del comercio’, obra que también emplea la técnica de caseína sobre muro. Las medidas son 3x10 metros y se sitúa en lo que fue la Escuela de Comercio de León, ahora Centro de Idiomas de la ULE. Está plasmado en 1965 y distribuido en dos paneles de madera con diferentes salientes. Se pintó con la técnica de caseína sobre el muro.

La actividad es gratuita, pero requiere previa inscripción.
Volver arriba
Newsletter