Publicidad
Nuevo curso en las Escuelas Deportivas de Santa María

Nuevo curso en las Escuelas Deportivas de Santa María

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 17/10/2021 A A
Imprimir
Nuevo curso en las Escuelas Deportivas de Santa María
Comarcas Entre los deportistas más jóvenes las especialidades más demandadas son el atletismo, el baloncesto y los juegos autóctonos; entre los mayores, el yoga
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa María del Páramo da el pistoletazo de salida a la actividad de un nuevo curso en las Escuelas Deportivas Municipales y lo hace anotando un nuevo «éxito» de participación con 218 inscritos, repartidos en 142 deportistas jóvenes y 76 adultos.

Las especialidades impartidas en las Escuelas Deportivas que mejor aceptación tienen por parte de los vecinos del municipio siendo las más demandadas son el atletismo con 35 inscritos, seguidos del baloncesto (32) y los juegos autóctonos (31). El resto , según apuntan desde el Ayuntamiento, son gimnasia rítmica (26), minideporte (11) y patinaje (7). Por su parte en las Escuelas Deportivas de Adultos destacan las actividades de yoga con 44 inscritos, gimnasia de mantenimiento (20) y gimnasia enfocada a la tercera edad (12).

Aunque las Escuelas Deportivas comenzaron el 4 de octubre, las inscripciones siguen abiertas y el Ayuntamiento del municipio espera que a lo largo del mes se completen casi todos los grupos. «El Ayuntamiento hace un esfuerzo un año más para mantener todo el deporte base en nuestro municipio ofreciendo escuelas deportivas de calidad en las diversas modalidades que permiten a nuestros niños y jóvenes, así como también adultos», puntualizan desde el Consistorio que ven en la práctica del deporte una actividad «necesaria para mantener una buena calidad de vida».

«De ahí que el Ayuntamiento apuesta de forma decidida para ofrecer unos servicios públicos de calidad y por el bienestar de sus ciudadanos. Por ello desde la Concejalía de Deportes y Cultura se busca no solamente la práctica del deporte, sino de todas aquellas actuaciones lúdicas y de ocio que permiten un desarrollo personal en nuestro municipio a través de los servicios públicos que presta el Consistorio en sus instalaciones deportivas y municipales y que son tan necesarias en las distintas edades», afirman. La Concejalía de Deportes destaca que precisamente «ahora más que nunca se hace necesario un desarrollo personal y social a través de las escuelas deportivas municipales para jóvenes y adultos, así como por las actividades culturales programadas», explican a raíz de la vivencia de los peores meses de la pandemia que relegar a los parameses a quedarse en casa para evitar la propagación del virus.
Volver arriba
Newsletter