Publicidad
Nuevo convoy de ayuda humanitaria a Ucrania desde León

Nuevo convoy de ayuda humanitaria a Ucrania desde León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 20/04/2022 A A
Imprimir
Nuevo convoy de ayuda humanitaria a Ucrania desde León
Sociedad AALUD ha repartido además ropa y alimentos entre un centenar de refugiados que han llegado a la provincia
La solidaridad leonesa con el pueblo ucraniano no cesa. Este miércoles, un nuevo convoy partió desde León con ayuda humanitaria gracias al trabajo llevado a cabo por la Asociación de Amigos Leoneses y Ucranianos Damnificados (AALUD León), que surgió de forma paralela al inicio de la invasión rusa gracias a la unión de las personas ucranianas que residen en la provincia y sus familias y allegados.

En esta ocasión un cargamento de ropa, alimentos no perecederos y material sanitario viaja en dos camiones con matricula ucraniana hasta el mismo país en conflicto, al contrario de lo que sucedió en la anterior caravana formada por tres tráiler de Transleyca que alcanzaron la frontera repartiendo la ayuda a otros vehículos nacionales para llegar a los afectados.

Además, la solidaridad leonesa ha permitido que la asociación atienda a alrededor de una centena de refugiados ucranianos que han llegado a la provincia «con lo puesto» y a los que han podido donar tanto ropa como alimentos, un reparto que se alargará previsiblemente durante las próximas semanas al contar por el momento con numeroso material, principalmente ropa.
Volver arriba
Newsletter