Publicidad
Nueve salidas después, por fin una portería a cero

Nueve salidas después, por fin una portería a cero

DEPORTES IR

Castañeda trata de taponar el centro de un jugador de la Unión Deportiva Logroñés. | FERNANDO DIAZ (LA RIOJA) Ampliar imagen Castañeda trata de taponar el centro de un jugador de la Unión Deportiva Logroñés. | FERNANDO DIAZ (LA RIOJA)
J. Alonso | 10/01/2022 A A
Imprimir
Nueve salidas después, por fin una portería a cero
Fútbol / Primera RFEF La Cultural logró en Las Gaunas no encajar gol fuera de casa por primera vez esta temporada en lo que pretende ser un cambio de tendencia para Curro Torres
La Cultural y Deportiva Leonesa no pudo llevarse los tres puntos este sábado del estadio de Las Gaunas, pero lo cierto es que el equipo de Curro Torres sumó un punto y dejó unas sensaciones que han invitado al optimismo a la afición del Reino de León de cara a la segunda parte de la temporada.

Y es que cumplió el equipo con una asignatura que tenía pendiente en lo que va de temporada, siendo capaz de no encajar goles como visitante por primera vez tanto en liga como en Copa, curiosamente también en el primer desplazamiento de Curro Torres al frente de la Cultural.

Había dejado claro el técnico la importancia de dar un paso adelante en defensa con cierta urgencia buscando mejorar en determinados aspectos que pasaban, principalmente, por jugar con las líneas más juntas y mostrar solvencia en el área. Hizo ambas cosas la Cultural con los mismos protagonistas con los que había sufrido en otras ocasiones, ya que si bien las dos incorporaciones que ha hecho hasta el momento el club son para esa zaga, ni Fran Cruz ni Alberto Benito debutaron con la camiseta blanca. En un buen partido de un novedoso eje de la zaga con Galas y Jorge Moreno, la seriedad habitual de Julen Castañeda en el lateral zurdo, la sorpresa positiva fue la de un Riki Mangana que parecía condenado al ostracismo con la llegada de Benito después de sus malas actuaciones y firmó seguramente su mejor partido con la Cultural.

Unionistas (2), Internacional (3), Badajoz (3), Racing de Ferrol (1), Tudelano (1), SD Logroñés (1), Calahorra (2), San Fernando (2) y Zamora (2) habían conseguido hasta la fecha hacerle gol a la Cultural cuando visitaron sus estadios, siendo por tanto la UD Logroñés el primer equipo en no lograrlo.

La cruz, el ataque

Se cambiaron las tornas en el partido de Las Gaunas para la Cultural, que se quedó sin marcar únicamente por segunda vez como visitante en toda la temporada. Solo en la visita a Calahorra no había conseguido anotar el equipo leonés, que ciertamente tampoco tuvo excesivas ocasiones claras para lograrlo.

No terminó de convencer en ese sentido la propuesta en el centro del campo, también poco habitual, con Gaztañaga y Solís. Más acertado estuvo otra de las apuestas del nuevo técnico, un Sergio Buenacasa que apunta a ganar protagonismo con el nuevo entrenador. Además, el regreso de Obolskii tras superar su lesión fue la otra noticia positiva que dejó el encuentro en Las Gaunas.

Apurados por los puntos

Lo cierto es que a nivel clasificatorio no le sirvió de mucho el punto logrado a la Cultural en Las Gaunas, ya que tras lograr los equipos de la zona baja de la tabla buenos resultados queda el conjunto leonés a solo 5 puntos de los puestos de descenso a Segunda B. Tendrá tiempo para prepararse para la siguiente batalla esta Cultural de Curro Torres, que no disputará partido la próxima semana al para el fútbol para la disputa de la Supercopa de España, regresando así el 23 de enero en el Reino de León ante el Real Unión.
Volver arriba
Newsletter