Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Nueve investigadores participan en la I Pint of Science de Ponferrada

Nueve investigadores participan en la I Pint of Science de Ponferrada

ACTUALIDAD IR

La actividad se realizará en el CoHerencia Ecobar de Ponferrada. | COHERENCIA Ampliar imagen La actividad se realizará en el CoHerencia Ecobar de Ponferrada. | COHERENCIA
M.I. | 14/05/2019 A A
Imprimir
Nueve investigadores participan en la I Pint of Science de Ponferrada
Educación Es la primera vez que la ciudad se suma a este evento internacional que abrirá el director de la Ciuden, Arsenio Terrón
El Pint of Science (PoS) 2019, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, llega por primera vez a Ponferrada los días 20, 21 y 22 de mayo sumándose así a otras 72 ciudades de España en la quinta edición de este evento internacional que batirá récords con 387 eventos en 148 bares y con la participación de 784 científicos como ponentes.

El evento se celebrará en el CoHerencia Ecobar en horario de 19:30 a 21 horas y pretende trasladar, en un lenguaje cercano, a algunos de los investigadores más punteros de nuestra comarca.

Cada día habrá tres intervenciones, impartidas por tres ponentes diferentes. El 20 de mayo la ponencia se titula ‘¿Qué sabes de biodiversidad?’ y contará con la participación de Arsenio Terrón , director de la Fundación Ciudad de la Energía y profesor del Área de Botánica, Universidad de León, que hablará sobre ‘El lenguaje de lo vivo: el enigma liquénico’. También estará Etelvina Núñez, profesora del Área de Zoología del campus de Ponferrada, con la ponencia ‘¿Qué nos dicen los macroinvertebrados sobre la salud de nuestros ríos?’. Carmen Lence, profesora del Área de Botánica del campus de Ponferrada, hablará sobre ‘Redes sociales en el bosque’.

El 21 de mayo las ponencias versarán sobre ‘Nuestro cuerpo: una máquina casi perfecta’. En esta segunda jornada estarán expertas de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de León. Pilar Marqués, profesora del Área de Enfermería y directora del Grupo de investigación Salbis hablará de ‘Dime con quién enredas, y te diré quién eres’. Arrate Pinto, profesora del Área de Enfermería del campus de Ponferrada lo hará sobre ‘El movimiento es vida’ y Ana Felicitas López, profesora de Fisioterapia del campus de Ponferrada cerrará ese día con ‘Historia del parto en la especie humana’.

La tercera jornada estará dedicada al tema ‘Explorando la superficie de la Tierra’. Tres profesores del Área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría y del Área de Zoología de la Universidad de León acompañarán el acto. Jorge Tizado por un lado con ‘La caza y la conservación ¿son compatibles?’. Flor Álvarez Taboada hablará sobre ‘Gran Hermano Forestal’ y Eduardo Manuel González Ferreiro cerrará el encuentro con ‘Tecnología láser para medir los bosques’.
Volver arriba
Newsletter