Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Nueva mancha negra en Las Médulas: 3,3 hectáreas quemadas como balance de un incendio en el Lago Sumido

EL BIERZOIR

Imagen de un operario en el fuego de Borrenes a principios de agosto. | Ical Ampliar imagen Imagen de un operario en el fuego de Borrenes a principios de agosto. | Ical
D.M. | 13/08/2017 A A
Imprimir
Nueva mancha negra en Las Médulas: 3,3 hectáreas quemadas como balance de un incendio en el Lago Sumido
Medio Ambiente La superficie arrasada era de matorral y roble
El Paraje Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas suma una nueva mancha negra en sus montes este verano.  La Junta de Castilla y León ha perimetrado terreno en el que se produjo un foco de fuego en la tarde-noche del pasado viernes, con un resultado de 3,3 hectáreas quemadas.

Pese al trabajo de la cuadrilla de tierra destinada al lugar, el incendio forestal calcinó, según los detalles del parte emitido en la mañana de este domingo día 13, superficie de matorral y bosque, en una zona cercana al enclave del Lago Sumido, uno de os puntos de destino de una de las rutas de senderismo de Las Médulas.

Este fuego se produce dos semanas después de otro incendio de calado que se produjo en el territorio del paraje e los primeros días de agosto, cuando ardieron 67 hectáreas de pastos y matorral cerca de la localidad de Borrenes y en el entorno del Castillo de Cornatel. 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle