Publicidad
Noviembre acoge todas las jornadas de la Liga por Equipos

Noviembre acoge todas las jornadas de la Liga por Equipos

DEPORTES IR

Montaña del Porma es el actual campeón de la Liga por Equipos al haber ganado una edición de 2019 que estuvo cargada de emoción hasta el final. :: MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Montaña del Porma es el actual campeón de la Liga por Equipos al haber ganado una edición de 2019 que estuvo cargada de emoción hasta el final. :: MAURICIO PEÑA
Fulgencio Fernández | 03/11/2021 A A
Imprimir
Noviembre acoge todas las jornadas de la Liga por Equipos
Lucha leonesa El sábado comienza en Boñar la Liga por Equipos con seis clubes inscritos distribuidos en dos grupos y con pase directo a la final
«Buscando la normalidad» es el lema con el que se recupera otra competición tras el parón de la pandemia. Ya se ha celebrado la Liga de Verano, aunque fuera con un número menor de corros, y ahora regresa la que se llamaba Liga de Invierno y que ha quedado de manera oficial como Liga por Equipos; pues ésa es su esencia, el equipo, la participación de 28 integrantes de cada escuadra, de todas las categorías y en la que lo que más llama la atención es que el punto que logre el benjamín de cada equipo vale exactamente lo mismo que el que pueda aportar cualquiera de los grandes campeones senior que se distribuyen por todos los clubes inscritos.

Seis son los equipos que han formalizado su inscripción para participar en esta Liga, los clásicos, aunque la mayor novedad es la fusión temporal entre dos equipos para esta competición. Lo han hecho Valle del Curueño y Montaña Oriental. Con ellos participarán: Montaña del Porma, que es el actual campeón al haber ganado la Liga 2019; Bernesga, subcampeón; San Guillermo de Cistierna; Esla Rueda y Aluches-Lancia.

Los seis equipos han quedado repartidos en dos grupos de tres equipos (Montaña del Porma, Montaña Oriental y Bernesga en un grupo y el resto en el otro). Habrá una liguilla inicial que tendrá gran importancia pues la clasificación lograda es definitiva. No hay semifinales y el primer clasificado va directo a la final; los segundos clasificados se disputarán la tercera plaza y los terceros disputarán la quinta.

El mes de noviembre acoge todos los enfrentamientos de esta Liga que llega con el gran sabor de boca que dejó la de 2019, donde reinó la tensión, la emoción y la polémica hasta el último segundo de la competición.
Volver arriba
Newsletter