Publicidad
Novenos en la tabla, últimos en el límite salarial

Novenos en la tabla, últimos en el límite salarial

DEPORTES IR

Yuri celebra el gol con el que abrió el marcador ante el Albacete. | IRINA R.H. Ampliar imagen Yuri celebra el gol con el que abrió el marcador ante el Albacete. | IRINA R.H.
J. C. | 14/02/2020 A A
Imprimir
Novenos en la tabla, últimos en el límite salarial
Fútbol / Segunda División La Ponferradina subió en 40.000 euros su tope de gasto en el mercado invernal pero fue superado por el Fuenlabrada y ya es el que menos tiene de Segunda
Queda todavía un tercio de liga, pero de momento la temporada de la Ponferradina está superando todo tipo de expectativa, pues tiene el ‘playoff’ de ascenso a sólo cuatro puntos de distancia, mientras que son siete los que le separan del descenso.

Una situación que cobra aún mayor valor al situarla en el contexto de la actual Segunda División, pues la Deportiva es el equipo de toda la categoría que menos dinero puede destinar a su plantilla.

Novenos en la tabla pero últimos en límite salarial están los bercianos, que sólo superaban al Fuenlabrada en el mes de septiembre pero ahora, con los reajustes producidos en el mercado invernal, han visto cómo también los madrileños les pasaban.

2.234.000 euros es el dinero que se puede gastar la Ponferradina en jugadores, primer y segundo entrenador, preparador físico y cantera, lo que supone subir en 40.000 euros la cifra que tenía en el mes de septiembre.

Los 5 equipos con menor tope de gasto están entre los 10 primeros. La Deportiva supera a 3 que se lo triplican No obstante, salvo Girona, Sporting, Málaga y Numancia, que mantienen la misma del inicio de temporada, todo el resto de clubes ven crecer su límite más que los bercianos, a los que doblan en límite salarial más de la mitad de los clubes de Segunda División y que aún así está por encima en la clasificación de tres de los que se lo triplican: Rayo Vallecano, Deportivo y Las Palmas.

De hecho se da la circunstancia de que los cinco conjuntos con menos tope de gasto (Deportiva, Fuenlabrada, Mirandés, Numancia y Elche) no sólo no están en descenso, sino que están situados entre las 10 primeras posiciones de la clasificación.

Y es que el dinero ayuda, pero ni mucho menos lo es todo...
Volver arriba
Newsletter