Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Nostalgia y desarraigo con 'Eroski Paraiso' en el Bergidum

EL BIERZOIR

Imagen de la función ‘Eroski Paraiso’, de la compañía gallega Chévere.| L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la función ‘Eroski Paraiso’, de la compañía gallega Chévere.| L.N.C.
Mar Iglesias | 12/10/2017 A A
Imprimir
Nostalgia y desarraigo con 'Eroski Paraiso' en el Bergidum
Cultura Las entradas para la función, que ha recibido varios premios teatrales, están a la venta al precio de 12,50 y 10 euros
El grupo teatral gallego Chévere, presenta este viernes 13 de octubre en el teatro Bergidum de Ponferrada ‘Eroski Paraíso’ un espectáculo sobre la memoria colectiva y el desarraigo en los pueblos.

Una pareja, formada al calor de la sala de fiestas Paraiso en la localidad gallega de Muros, se fue, como lo hicieron muchas, a buscarse la vida fuera de su tierra y se encuentra ahora en la circunstancia de tener que volver para cuidar a sus mayores. Su emblemática sala de fiestas se ha convertido, como tantas otras, en un supermercado en torno al cual surgirán las tramas de esta historia, donde interviene una hija con inquietudes cinéfilas.

El trabajo ha obtenido cuatro premios María Casares, al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagonistas para Patricia de Lorenzo y Mejor Música y un elogio unámime de la crítica que ha destacado la «frescura» y el buen trabajo de los actores y actrices Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Cristina Iglesias y Fidel Vázquez. La función comienza a las 21:00 horas, tiene una duración de 90 minutos y las entradas están a la venta al precio de 12,30 y 10 euros.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle