Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Martes, 19 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Nos vestimos de nosotros

Nos vestimos de nosotros

A LA CONTRA IR

Ampliar imagen
| 11/12/2018 A A
Imprimir
Nos vestimos de nosotros
Las fiestas y celebraciones que mejor funcionan en esta tierra son aquellas en las que nos vestimos de nosotros, interpretamos el papel de nosotros y vivimos como si fuéramos nosotros.

¿Es que ya no somos nosotros?

¿Es que queremos hacer como que eran otros?

Se multiplican los festejos en los que la gente acude vestida de época, con boina y madreñas, con camisa de cuadros, con chaqueta de pana, con manteles de cuadros, con platos de duralex, con el viejo y aparatoso aparato de radio emitiendo el Parte de las Tres, y si lo fuerzas hasta se escuchan las ‘Luces de la ciudad’ de Victoriano o suena el piano que manejaba con voz de trueno su rival en las ondas, aquel Paco Umbral que llegó a León siendo solamente Francisco García Pérez.

Y curiosamente a los que más gracia les hace es a los que tienen su boina en casa y defienden que no hay otra gorra que abrigue más, los que tienen sus madreñas en el portal y se matan con la razón explicando que no hay calzado más seco ni más caliente....

Pero ni ponen la boina ni las madreñas.

Igual solo queremos ser nosotros... disfrazados.
Volver arriba
Newsletter