Publicidad
Nos pasa por fatos

Nos pasa por fatos

OPINIóN IR

11/04/2021 A A
Imprimir
Nos pasa por fatos
Vino Pedro Duque a vernos y como es astronauta pues nada sabía de lo que pasaba aquí abajo. Le preguntaban por los proyectos del pueblín –el eterno qué hay de lo mío– y sin mayor problema contestaba en perfecto inglés un «no sé de qué me habla», igual creía que estaba en Wisconsin o en el entierro del duque, como se llaman igual.

Tal vez sea mejor que cuando vino don Prada, Alfredo (tranquilo A Tope, que tú sí controlas), a inaugurar el escudo del pueblo (por 1995) y se empeñaba él en hablarnos de la unidad de España y Serafín el de Lavandera de que nos dijera algo de «qué hay de lo nuestro». Y Don Prada, Alfredo, insistía en que España se rompe –lo que quiere decir que se lleva partiendo desde el siglo XX pero no acaba de ceder el Súper Glue– y Serafín, Fín, en «qué hay de lo nuestro» porque, le explicó, «no me aparto de que España se rompe pero le aseguro que no parte por este lado».

Tanto insistió con la maturranga que Don Prada accedió gustoso, bueno, con una sonrisa que igual era mentira: «Ahora voy con lo que les interesa. Puedo asegurar en nombre de mi partido y del Gobierno que se va a realizar una gran inversión en la infraestructura ferroviaria».

- ¿Eso es el tren?

- Exactamente.

- Pues sí tiene que ser fuerte la inversión, porque el tren pasa a veinte kilómetros de aquí. Y para hacer la vía por las Hoces de Vegacervera van a tener que picar de cojones.

Y Don Prada, Alfredo, sonrió.

Y Don Duque, Pedro, sonrió.

Eso nos pasa por fatos, que andamos a medios días habiendo días enteros. Andamos preocupados de don Duque mientras podíamos haber pasado el día hablando Moure y Toñita, los padres de Manolín Moure, muerto en el accidente de la Vasco hace 8 años, y escuchábamos a una gente que cuando dicen una cosa la hacen, aunque se dejen la vida en ello. Y le dijeron a su hijo que iban a defender su memoria y su dignidad y lo tiene muy mal quien la quiera pisotear, los va a encontrar enfrente.
Volver arriba
Newsletter