Publicidad
La Noche Templaria de Ponferrada incorpora actividades para vivir ‘La Aventura del Grial’

La Noche Templaria de Ponferrada incorpora actividades para vivir ‘La Aventura del Grial’

EL BIERZO IR

Presentación de la maqueta de Ponsferrata | Mar Iglesias Ampliar imagen Presentación de la maqueta de Ponsferrata | Mar Iglesias
Ical | 27/06/2022 A A
Imprimir
La Noche Templaria de Ponferrada incorpora actividades para vivir ‘La Aventura del Grial’
Sociedad El recorrido por las inmediaciones del Castillo de los Templarios transportará a los participantes a la época medieval
La Noche Templaria de Ponferrada contará este año con una nueva actividad bautizada como ‘La Aventura del Grial’, una iniciativa que arrancará en el campamento Ponsferrata y se desarrollará en las inmediaciones del Castillo de los Templarios. El recorrido transportará a los participantes a la época medieval a través de diferentes juegos y actividades para toda la familia.

Guiados por un mapa, los participantes recorrerán las diferentes zonas de juegos y completarán las distintas pruebas para conseguir superarlas todas y conquistar la fortaleza. Las primeras sesiones tendrán lugar el viernes de 18 a 21 horas. Ante el sábado y el domingo, los juegos se celebrarán entre las 12 y las 14 horas y entre las 18 y las 21 horas. En todos los casos la participación será gratuita.

Distintas zonas


Los juegos se organizan alrededor de la zona Ponsferrata, establecida junto al río Sil. Aquí los participantes recogerán el mapa, introducirán la espada y comenzarán la aventura. A continuación deberán escalar la pared del rocódromo instalado en el Castillo y lanzarse a un descenso en tirolina. Desde allí, embarcarán en una canoa para navegar por el Sil en las faldas de la fortaleza.

En esta zona también se podrá participar en la batalla templaria con ‘laser tag’, así como disparar desde una auténtica catapulta templaria. Palas, zancos, bolos, anillas o el tradicional juego de la rana completan esta zona de juegos en la que los pequeños caballeros podrán disfrutar también de otras actividades como las carreras de aros o un rudimentario ‘pinball’.

Las actividades se completan con los tradicionales talleres de Peque Cima Medieval y con los pases del espectáculo ‘Joculatoribus Via. Narratio Errantis’. Destinada al público infantil y familiar, la obra se centra en el Camino de Santiago e invita a viajar musicalmente el medievo a través de los cuentos y el teatro de marionetas.
Volver arriba
Newsletter