Publicidad
"No se verá lo que quiero, pero vamos a tener muchísimas opciones de ganar"

"No se verá lo que quiero, pero vamos a tener muchísimas opciones de ganar"

DEPORTES IR

Cabello da instrucciones en un entrenamiento. | CYD Ampliar imagen Cabello da instrucciones en un entrenamiento. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 16/10/2020 A A
Imprimir
"No se verá lo que quiero, pero vamos a tener muchísimas opciones de ganar"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural, David Cabello, asegura que "lo primero que le transmití al club es que había una serie de jugadores que no se podían bajar de este barco"
«Al entrenador hay que exigirle que compita su equipo, después ver realmente lo que yo quiero no se va a ver, pero vamos a competir, a ir por los puntos y con muchísimas opciones de ganar, pero muchísimas».

Así analizaba el técnico de la Cultural, David Cabello, el partido con el que los leoneses abrirán la liga en Gijón, un estreno que afronta «tremendamente tranquilo» y ante un Sporting B que es «un gran rival, un equipo joven pero con potencial grande. No sabemos cuál porque no sabemos cuáles son los jugadores que van a participar, pero sabemos que va a ser un equipo competitivo que nos lo va a poner complicado».

El entrenador culturalista, que asegura que Bravo está disponible incluso para disputar los 90 minutos si fuese necesario, celebraba también en su primera comparecencia desde que se cerró el mercado de fichajes la continuidad de los ‘pesos pesados’, afirmando que «es lo primero que le transmití al club, que había una serie de jugadores importantes que no se podían bajar de este barco, eso para un club que quiere mantener sus aspiraciones era importantísimo».

«El coronavirus sí que me preocupa, te puede mermar el potencial en un momento dado de la temporada» Además, quitaba hierro al alto número de tantos encajado por su equipo en pretemporada al señalar que «la gran mayoría, un porcentaje súper elevado, han sido auténticos golazos. ¿Hay que mejorar a nivel defensivo? Sí y mucho. ¿Hay que hacerlo a nivel ofensivo? Sí y mucho. Pero es algo que a estas alturas de la competición nos podíamos encontrar, pero que no quepa duda que el equipo las ideas las tendrá bastante claras».

Eso sí, donde no ponía paños calientes es en cómo le inquieta la influencia del coronavirus en la competición: «Eso sí que me preocupa porque es algo que ya no controlamos nosotros. A la plantilla le pido muchísima precaución, pero por mucha que tengamos, por medidas que tomemos y test que hagamos, este dichoso bicho es difícil de controlar y te puede hacer daño mermándote el potencial de la plantilla en un momento dado de la temporada».
Volver arriba
Newsletter