Publicidad
No se ha subido la tasa de basuras a grandes locales, dice el PSOE

No se ha subido la tasa de basuras a grandes locales, dice el PSOE

EL BIERZO IR

El equipo de Gobierno niega que se haya subido la basura a los grandes establecimientos. Ampliar imagen El equipo de Gobierno niega que se haya subido la basura a los grandes establecimientos.
M.I. | 21/05/2021 A A
Imprimir
No se ha subido la tasa de basuras a grandes locales, dice el PSOE
Municipal Ante el rechazo a abonarla de los comercios y hosteleros de Ponferrada, el equipo de Gobierno recuerda las ayudas que está ejecutando para ayudarles en la crisis actual
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, ante el rechazo de varios grupos de hosteleros y comerciantes a abonar la nueva tasa de basuras por representar un 40% más de lo que pagaban, puntualiza que no se ha procedido a establecer ninguna subida para grandes superficies. “Es radicalmente falso que este equipo de Gobierno la haya subido. Permanece congelada desde que gobernamos”, aclaran.

La tasa de basura para superficies menores se ha librado con un descuento del 50% para los establecimientos de menos de 200 metros cuadrados que son la inmensa mayoría.

Pero además apuntan que el regidor, Olegario Ramón, mantuvo reuniones con representantes del sector y les anunció ayudas adicionales que ya se contienen en los presupuestos de 2021 (122.000 euros en bonos comercio, y 50.000 euros para otras ayudas al sector).

“Estamos cumpliendo el ambicioso plan de reactivación económica y protección social aprobado y estamos trabajando en una mejora de ese Plan, mejora que está siendo valorada por los Servicios Económicos Municipales, pues seremos ambiciosos en las ayudas, pero sin comprometer la prestación de los servicios fundamentales para la ciudadanía”, explican desde el equipo de Gobierno.
Volver arriba
Newsletter