Publicidad
Natalia Aguirre

Natalia Aguirre

OPINIóN IR

24/01/2023 A A
Imprimir
Natalia Aguirre
Este jueves 26 a las 20h, contaremos con la presencia de Natalia Aguirre, directora de Estrategia e Inversión de Renta 4. La charla la tendremos en el salón de actos de Renta 4 León, en Ordoño ll 35.

Normalmente recomiendo a los clientes que inviertan centrándose en su «círculo de influencia», es decir, en aquello que depende de ellos: su capacidad de riesgo, de diversificación, de ahorro o inversión, etc. De tal manera que con su inversión queden tranquilos, puedan dormir bien. Sin embargo, también es necesario que en alguna ocasión al año reflexionemos de la mano de un experto en dónde nos encontramos, «en el círculo de preocupación»: tipos de interés, inflación, ciclo económico y bursátil, etc.

El fondo de la cuestión es que nos encontramos en un nuevo escenario consecuencia de un cambio de modelo de crecimiento económico que hemos padecido en estos últimos quince años basado en el aumento de la deuda y ya se acabó la política monetaria expansiva de los bancos centrales, es decir, el fin a la barra libre monetaria ilimitada y gratis. Y la economía y los mercados financieros están «digiriendo» este cambio. Es un ajuste largo, no caótico, que produce recesión suave para luego, posiblemente, encontrarnos de nuevo con un crecimiento bajo. La enorme liquidez de los bancos centrales y la enorme deuda han producido «excesos» que han provocado inflación y microburbujas en los mercados financieros (como en el mundo cripto). Es un proceso de «normalización económica» que conducirá a un sano «realismo» en una «economía en K», con ganadores y perdedores.

¿Cómo actuarán los bancos centrales para contener la inflación tan lejana del 2%? El mercado, que en Europa ha subido el 30% en estos dos meses y medio y que vio su peor año, el pasado, en renta variable y renta fija de los últimos 150 años, está más volátil que nunca.

Si estás interesado en asistir a la conferencia, contacta con Renta 4 León.
Volver arriba

Newsletter