Nao d’amores desembarca con 'Triunfo de Amor' en el Teatro Bergidum de Ponferrada

Se trata de una propuesta con música de Juan del Enzina, patriarca del teatro español

L.N.C.
14/04/2017
 Actualizado a 14/09/2019
Uno de los momentos de la obra que se podrá ver en Ponferrada.
Uno de los momentos de la obra que se podrá ver en Ponferrada.
La compañía segoviana ‘Nao d’amores’, la única en España especializada en el patrimonio dramático medieval y renacentista, presenta en el Teatro Bergidum de Ponferrada su último montaje titulado ‘Triunfo de Amor’ y elaborado «con delicadeza y cuidado a partir de textos y músicas de Juan del Enzina, autor considerado el patriarca del teatro español», explican desde el teatro.

La función, recomendada por la Red Española de Teatros, llegará el próximo viernes, 21 abril a las 21 horas, y se incluye en el programa de la Red de Teatros de Castilla y León.
El nuevo montaje ‘Triunfo de Amor’ da nombre a un espectáculo construido a partir de diversos textos dramáticos y músicas que «reflejan el paso del debate amoroso de tradición medieval al que será el gran tema de la literatura renacentista: el poder del amor».

El equipo de Nao d’Amores encabezado por Ana Zamora se ha especializado desde hace quince años en la investigación y difusión del  teatro prebarroco. En esta ocasión se enfrenta al famoso autor dramático por excelencia y compositor del renacimiento español, aquel que rompería los moldes del teatro cortesano, condicionando toda la escena posterior.

El espectáculo que llega a Ponferrada cuenta con música en directo y está interpretado por Sergio Adillo, Javier Carramiñana, Eva Jornet, Rodrigo Muñoz, Irene Serrano e Isabel Zamora.

Según el crítico Manuel Sema, lo que hace Nao d’amores es «descubrir, rehabilitar y mostrar obras que, ocultas, perdidas y en casos olvidadas forman parte de nuestro Patrimonio Cultural, con mayúsculas.  La crítica ha destacado además «la frescura aportada al texto en el que músicos y actores, actores-músicos, van interactuando y envolviéndonos, con una escenografía mínima, en la atmósfera mágica del Renacimiento».

Tras su participación en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, el trabajo fue calificado de «un espectáculo dinámico y delicado, con una singular sensibilidad» interpretado por unos actores que «consiguieron encandilar y entretener a un público entregado», explican desde el teatro.
Archivado en
Lo más leído