Publicidad
Nace 'Silva varia', la poesía del berciano Manuel Blanco

Nace 'Silva varia', la poesía del berciano Manuel Blanco

EL BIERZO IR

Cartel anunciador de la actividad. Ampliar imagen Cartel anunciador de la actividad.
M.I. | 16/08/2022 A A
Imprimir
Nace 'Silva varia', la poesía del berciano Manuel Blanco
Cultura El nuevo libro se presenta en el Museo de la Radio de la mano de Emilio Vega y María de Miguel
El escritor berciano, Manuel Blanco Pacios presenta este jueves su último poemario ‘Silva varia’, un libro que pretende actualizar la métrica española clásica de los siglos XVI y XVII para llevarla hasta la actualidad.
Blanco se caracteriza a sí mismo como  “constructor de versos y aprendiz de poesía”, aunque se mueve en otros géneros. De hecho, el pasado verano publicó ‘1979, Octubre negro’, un relato conmovedor que recupera, a través de testimonios, el trágico accidente que en 1979 costó la vida a diez mineros en Caboalles de Abajo.

La presentación será el 18 de agosto a las 19:30 horas en el Museo de la Radio de Ponferrada y correrá a cargo del poeta, Emilio Vega y de la periodista de La 8 Bierzo María de Miguel, con la intervención musical del cantautor José Luengo.

Blanco también es autor de la novela juvenil ‘El misterio de la espada encantada’ y de la trilogía de novela histórica compuesta por ‘El libro perdido’, ‘El Secreto de la Fortaleza’ y ‘La Tebaida, el discípulo número XIII’, así como de cuatro libros de fotografías antiguas de Ponferrada y otro libro de poesía sobre la Semana Santa de la capital  berciana. También pone nombre a  la obra ilustrada destinada al público infantil y juvenil ‘Calderón’, un libro que aborda la temática del alzhéimer de la mano de un anciano aquejado de esta enfermedad y su loro.

Blanco también es trompetista y también este año se han estrenado ocho de sus piezas musicales en los conciertos Corteza de Encina, por el quinteto Solo Cuerdas, integrado por cinco jóvenes músicos bercianos.
Volver arriba

Newsletter