Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Mujer en conflicto (VII): Ucrania

Mujer en conflicto (VII): Ucrania

RETABLO DE FOTóGRAFOS IR

06/12/2014. Ksenia Moshyhyna, de 30 años, instruye a los voluntarios durante un entrenamiento militar en un bosque a las afueras de Kiev. | J.M. LÓPEZ Ampliar imagen 06/12/2014. Ksenia Moshyhyna, de 30 años, instruye a los voluntarios durante un entrenamiento militar en un bosque a las afueras de Kiev. | J.M. LÓPEZ
JM López | 17/08/2018 A A
Imprimir
Mujer en conflicto (VII): Ucrania
Retablo de fotógrafos El fotoperiodista JM López propone una serie de reportajes sobre las mujeres en territorios en guerra
Ukraine Taktika es un grupo de autodefensa sin ideología política encargado de entrenar a civiles ucranianos en caso de un ataque pro-ruso. Desde que comenzaran las protestas en la Plaza Maidán, en las que pedían un cambio en la política exterior de su presidente, una ola de nacionalismo patriótico inunda el país. Hay voluntarios para todo, desde recoger dinero en urnas por las calles para financiar la operación antiterrorista -así es como denominan la guerra que se está librando en el este de Ucrania- hasta trabajar en comedores sociales, atendiendo las necesidades de los miles de desplazados que ha provocado el conflicto. Otros no han dudado en empuñar las armas.

Los fines de semana, hombres y mujeres acuden a estos cursos gratuitos donde reciben entrenamiento militar, tácticas de guerra y tiro al blanco con munición real. El objetivo de la mayoría de ellos es prepararse contra una posible ofensiva, pero también hay voluntarios que, cuando terminen la formación, viajarán al Donbass para unirse a los batallones en primera línea de combate.
Volver arriba
Newsletter