Publicidad
Muguruza asume el protagonismo

Muguruza asume el protagonismo

DEPORTES IR

Muguruza, durante su comparecencia de ayer en el Reino de León. | CYDL Ampliar imagen Muguruza, durante su comparecencia de ayer en el Reino de León. | CYDL
Jorge Alonso | 29/09/2022 A A
Imprimir
Muguruza asume el protagonismo
Fútbol / Primera RFEF La lesión de Saúl deja al vasco solo en el lateral diestro de la Cultural sin dar por sentada su titularidad :"Seguro el entrenador tiene más opciones"
Si por algo ha venido destacando el inicio de liga de Eduardo Docampo como entrenador de la Cultural ha sido por la apuesta por un once prácticamente fijo. Una situación que le ha cerrado la puerta de la titularidad a jugadores como Joseba Muguruza, que si bien es uno de los futbolistas que más minutos suman desde el banquillo se quedará las próximas semanas como la única opción en el lateral diestro tras la lesión muscular de Saúl González.

Protagonismo por tanto para el vasco, que ayer en la sala de prensa del Reino de León no daba por sentada su titularidad «porque seguro que el entrenador tiene más opciones en la cabeza, yo por mi parte voy a trabajar al máximo para que si me da la oportunidad pueda dar el cien por cien y aportar al equipo».

Precisamente preguntado sobre esa situación de las pocas variaciones en el once, afirmó que «cada entrenador tiene sus razones para poner al jugador que sea, si pone el mismo once dos o tres partidos será porque ve al equipo compitiendo bien o que puede hacer más daño al rival, yo personalmente no tengo ningún problema, al final el verde y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y si no te pone es quizás porque no entrenas bien, no das el 100% o simplemente cree que el de al lado está mejor o puede aportar más». Una situación que para él confirma «que tenemos una plantilla muy completa, el que juegue puede hacerlo bien, aquí todos vamos en el mismo barco, remamos en la misma dirección y si estamos en el banquillo animaremos a todos para intentar sacar el mejor resultado».

"Si el entrenador repite once será porque ve al equipo compitiendo bien o cree que puede hacer daño al rival"Sobre Docampo, aseguró verle «tranquilo y trabajado como todas las semanas, creo que solemos ir con los partidos bastante bien preparados aunque luego las cosas pueden salir mejor o peor, pero todos sabemos el trabajo que tenemos que hacer», afirmando que tras la derrota ante el Córdoba «nos hemos centrado en tratar de evitar las ocasiones que nos han generado, la mayoría son por errores puntuales nuestros». Precisamente en esa parcela defensiva tras dos partidos encajando 6 goles «no nos han dominado con una claridad tremenda, nos ha costado no encajar, pero hemos hecho también cosas bien, aunque está claro que tenemos que sacar puntos especialmente en casa y sabemos que debemos trabajar más para sacar los partidos adelante». Además, en cuanto a la línea defensiva y la exigencia sobre unos laterales eminentemente ofensivos, aseguró que «correr hay que correr siempre, yo siempre he considerado que tengo que trabajar mucho porque si no lo hago tampoco me siento bien conmigo, no me siento raro por tener que cubrir muchos metros, de hecho me gusta esa virtud que puedo tener».

La derrota ante el líder ha traído las primeras críticas serias al equipo, afirmando Muguruza «intentar evadirme de lo que se dice tanto cuando están las cosas bien como cuando van mal, yo también soy aficionado y las cosas desde dentro se ven diferentes que desde fuera, cuando ganas todo es de color de rosa y cuando pierdes todo es negro, creo que desde dentro se ve de un punto intermedio, hay grises en ambas situaciones y solo podemos seguir trabajando a diario que es lo que nos va a dar los resultados». Es por eso que la visita al colista del domingo gana ciertos tintes de presión, si bien Muguruza aseguró «que es un partido más en el que tenemos que salir a ganar como todos, nadie va a ganar de calle al Talavera como se vio en Riazor, debemos estar concentrados, hacer nuestro juego con la máxima calma posible y tener la cabeza fría para poder hacer un buen partido y sacar los 3 puntos».

Sobre el inicio recordó que la temporada pasada en Sabadell «en diciembre estábamos en descenso, nos daban por muertos y casi jugamos el ‘playoff’ al final, hay que mantener la cabeza fría pase lo que pasa y trabajar porque llegará», afirmando que «el campo pondrá a cada uno en su sitio y si ahora mismo no estamos entre los mejores será porque no lo hemos merecido, veremos a final de año dónde estamos y ahí será donde nos hemos ganado estar».
Volver arriba
Newsletter