Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Muere una mujer en el incendio de un club en Salamanca

CYLIR

El local está situado en la carretera entre Salamanca y Cáceres, en Miranda de Azán. | ICAL Ampliar imagen El local está situado en la carretera entre Salamanca y Cáceres, en Miranda de Azán. | ICAL
Ical | 24/01/2019 A A
Imprimir
Muere una mujer en el incendio de un club en Salamanca
Sucesos Dos agentes de la Guardia Civil accedieron a la habitación de la mujer en la primera planta a través de un tejadillo para sacarla, aunque los servicios médicos de Sacyl solo pudieron confirmar su fallecimiento
Una mujer ha fallecido a primera hora de la mañana de este jueves durante el incendio del club ‘Mesalina’, ubicado en el kilómetro seis de la carretera que une Salamanca con Cáceres, a la altura de la localidad salmantina de Miranda de Azán, tal y como confirmaron el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 y la Guardia Civil de Salamanca.

A las 7.28 horas, el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada que alertaba de la presencia de mucho humo procedente de una de las habitaciones del local y que había una persona desmayada en su interior.

Se dio aviso entonces a la Guardia Civil de Salamanca, los bomberos de la Diputación de Salamanca, que enviaron dotaciones del parque de Villares de la Reina, y Emergencias Sanitarias – Sacyl, que acudió con una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los miembros de una patrulla de la Guardia Civil que, al no poder subir a la habitación por las escaleras debido al intenso humo, accedieron al cuarto por fuera, a través de un tejadillo por el que pudieron romper el cristal de la ventana de la habitación para sacar a la mujer.

Sin embargo, los servicios médicos de Emergencias Sanitarias – Sacyl, ya presentes en el lugar de los hechos, solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, a la vez que atendían a los diversos heridos debido a la intoxicación por el humo del incendio. Además, uno de los dos agentes de la Guardia Civil que acudió al rescate de la mujer resultó herido en una mano tras fracturar el cristal para poder acceder a la habitación.

En estos momentos, los agentes de la Guardia Civil presentes en el lugar de los hechos investigan las posibles causas del incendio. Por el momento, no se han encontrado indicios de que fuera provocado, aunque se está a la espera de la llegada a lo largo del día de funcionarios de la Benemérita especialistas en incendios para determinar el motivo que provocó el sucedido esta mañana en el club ‘Mesalina’ de Miranda de Azán (Salamanca).
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle