Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Muere un motorista de 23 años en Azadinos

Muere un motorista de 23 años en Azadinos

ACTUALIDAD IR

El accidente tuvo lugar sobre las seis menos cuarto de la madrugada a tres kilómetros y medio de la capital en sentido Caboalles. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El accidente tuvo lugar sobre las seis menos cuarto de la madrugada a tres kilómetros y medio de la capital en sentido Caboalles. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 01/11/2019 A A
Imprimir
Muere un motorista de 23 años en Azadinos
Sucesos El fallecido se salió de la vía e impactó violentamente contra una acceso a una vivienda atravesando la puerta y derribando parte de la pared
Un motorista de 23 años falleció este viernes como consecuencia de un accidente en la carretera de Caboalles, a unos tres kilómetros y medio de la capital en sentido Caboalles.

El joven se salió de la vía con la motocicleta en la que viajaba y atravesó la malla metálica que delimitaba el jardín de una vivienda cercana, la puerta de acceso y parte de la pared. El joven fue hallado en el interior del inmueble sobre las 08:30 horas de la mañana, pese a que las fuentes consultadas señalaron que el accidente se produjo alrededor de las 05:45 horas de la mañana. Tras la llamada de alerta, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un equipo médico de Azadinos (término municipal de Sariegos), la localidad más cercana al lugar del siniestro. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del motorista que, según las fuentes consultadas, el fallecido viajaba en una motocicleta marca Yamaha.

Sexta víctima

Tras este accidente, son ya seis los motoristas fallecidos en la provincia en lo que va de año. Sólo los últimos tres meses se han registrado en la provincia de León cinco accidentes mortales en los que han perdido la vida otros tantos motoristas. A ellos habría que sumar el fallecimiento registrado del conductor de otra moto el pasado 22 de febrero horas después de haber sufrido un accidente al colisionar con un turismo en la localidad de Berlanga del Bierzo. Al suceso de Berlanga del Bierzo habría que sumar los tres registrados en la montaña oriental –Boca de Huérgano (4 de agosto), Riaño (24 de agosto) y Maraña (8 de septiembre)– y el acontecido en la localidad berciana de Villamartín de la Abadía (11 de septiembre).

En este año ha descendido el número de accidentes con motocicletas implicadas y con daños graves para los afectados, pero ha aumentado sensiblemente la mortalidad.
Los expertos recomiendo extremar las precauciones, ya que consideran que el riesgo que tiene un motorista de morir en la carretera es 17 veces superior al conductor de un turismo.
Volver arriba
Newsletter