Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Muere el polifacético artista leonés Miguel Escanciano

Muere el polifacético artista leonés Miguel Escanciano

CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 19/02/2020 A A
Imprimir
Muere el polifacético artista leonés Miguel Escanciano
Obituario Su fallecimiento se produjo este miércoles tras haber luchado contra una larga enfermedad
El polifacético artista leonés Miguel Escanciano (León, 1953) falleció este miércoles tras haber luchado contra una larga enfermedad. En los años setenta formó parte de los grupos de teatro independiente 'Grutélipo' y 'Experimental 5'.

En 1974, Miguel Escanciano fundó con Mercedes Castro, José Carlón y Julio Llamazares el grupo de poesía Barro, editando, 'Barro. Antología Poética' 1976. Además, ha colaborado y publicado en diferentes revistas poéticas como 'Margen' y 'Fake', así como en diferentes medios de comunicación, prensa y radio.

En 1987 obtuvo el Premio Seráfico de Poesía por su poemario 'Hylas. Prólogo a un sueño', que fue corregido y ampliado y presentado por la editorial Marciano Sonora en San Marcelo en mayo de 2018.

El funeral tendrá lugar este jueves a las 17:00 horas en Los Agustinos.
Volver arriba
Newsletter