Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Mucho más que un amistoso para regresar al Reino de León

Mucho más que un amistoso para regresar al Reino de León

DEPORTES IR

Vinicius fue la gran estrella de la última visita del Castilla al Reino.  | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Vinicius fue la gran estrella de la última visita del Castilla al Reino. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 13/08/2019 A A
Imprimir
Mucho más que un amistoso para regresar al Reino de León
Fútbol / Segunda División B La Cultural, aún con la plantilla por completar, se presenta ante su afición midiéndose al Real Madrid Castilla de Raúl y Kubo
Si había un partido que la Cultural había marcado en rojo en esta pretemporada, ese era sin duda el único que disputará en el Reino de León y ante el rival que la pasada temporada le dejó fuera del ‘playoff’ de ascenso por el golaverage.

El Real Madrid Castilla más mediático visita este miércoles el feudo culturalista en el partido de presentación de los leoneses ante su público, ilusionado tras una buena pretemporada que cerrará el domingo en La Bañeza a algo más de 10 días del inicio de la competición oficial en el mismo escenario del amistoso ante el Amorebieta.

Un partido con muchos atractivos, el primero el de ver a la Cultural ante un equipo que volverá a ser un año más candidato a todo como también lo quiere ser el conjunto leonés, que se presentará aún sin completar su plantilla. Le restan a los leoneses tres fichajes por hacer principalmente para reforzar las bandas y es por eso que las conclusiones que se puedan sacar no seran del todo válidas. Eso sí, tendrá Aira por primera vez en lo que va de pretemporada a toda la plantilla a su disposición. Antonio Martínez podría volver a tener minutos al igual que Estellés y parece más complicado que los disfrutre un Javi Jiménez que entrenó este martes junto con el resto del grupo al igual que Vicente Romero, que sigue sin resolver su salida. Además, Eric Montes y Sergio Benito podrían debutar con la camiseta culturalista.

Es por eso que más allá de un extremo, ya que el otro parece destinado a la sensación Kawaya, poco variará el once que la Cultural presente este miércoles respecto al que lo haga en el primer partido de liga.

Enfrente tendrá un filial madridista igual o más mediático que la pasada campaña, en la que la visita de Vinicius al Reino de León centró la atención del fútbol nacional en un partido que muchos aún recordarán y que se saldó con victoria visitante (1-2). Mucho ha cambiado el Castilla respecto al del año pasado, no en estrellas mediáticas ya que todo apunta a que la sensación de la pretemporada del primer equipo, Takefusa Kubo, si bien no estará por lesión el brasileño Rodrygo. A las órdenes de una leyenda del club madridista como Raúl González Blanco, siguen nombres importantes la pasada campaña como Fidalgo, Fran García, De la Fuente o López pero ha perdido a otros como Cristo (Udinese), De Frutos (Valladolid) o Seoane (Huesca).

En lo que va de pretemporada el filial madridista ha caído ante Tenerife (3-2), Lugo (0-2) y Mirandés (1-2) mientras que superó a la Gimnástica Segoviana (1-2), Pontevedra (0-2) y Alcorcón (3-0).

La entrada al partido será gratuita para los abonados, mientras que para el público general los precios serán de 25 euros en la tribuna oeste, 20 en la zona este del campo y 15 en los fondos, esperándose una buena entrada en el estadio leonés.
Volver arriba
Newsletter