Publicidad
Mucha solidaridad y ecos al carbón en el Belén Minero en la Navidad de Fabero

Mucha solidaridad y ecos al carbón en el Belén Minero en la Navidad de Fabero

ESPECIALES IR

Imagen de archivo Belén Minero de Fabero, que está visitable hasta enero. | D.M. Ampliar imagen Imagen de archivo Belén Minero de Fabero, que está visitable hasta enero. | D.M.
D.M. | 20/12/2019 A A
Imprimir
Mucha solidaridad y ecos al carbón en el Belén Minero en la Navidad de Fabero
Ocio Los niños pueden inscribirse para participar como acompañantes en las carrozas de Reyes
El municipio de Fabero tiene muchas actividades para disfrutar estas navidades. El Ayuntamiento y distintos colectivos han organizado para los vecinos y visitantes distintas citas culturales, deportivas y unas cuantas también solidarias vinculadas a estas fechas entrañables.

De hecho, el fin de semana previo a la Navidad se plantea como unas jornadas solidarias. El sábado 21, el protagonista será el deporte. El Pabellón Municipal de Deportes de Fabero acoge una cita multideportiva en el que todo aquel que desee participar en las distintas actividades simplemente tendrá que dejar un donativo, que se irá todo él a beneficio de Cáritas de Fabero. Son necesarios alimentos básicos no perecederos coma aceite, leche, azúcar, harina, cacao, conservas y productos de higiene personal, que los participantes podrán dejar en el pabellón.
También se recogerán juguetes, nuevos, o usados en buen estado, que irán destinados a los niños más necesitados que atiende Cáritas. Entre las actividades habrá zumba, pilates, judo, gimnasia rítmica y diferentes tipos de actividad gimnástica a la que se pueden sumar todos los que lo deseen.

El día siguiente, domingo 22 de diciembre el Mercadillo Navideño es otra de las propuestas en este sentido, donde también se recogerán alimentos y juguetes. Se celebrará el en el Parque Municipal desde las 12:00 hasta las 19:00 horas y en él pueden participar todas las personas que deseen poner un puesto de venta de productos de intercambio. Para ello, deben ponerse en contacto previamente con el Ayuntamiento de Fabero para que el evento esté bien organizado.

Para ocio y espectáculo también está la magia. El domingo día 29 de diciembre se programa una actividad de taller-espectáculo de magia ‘El baúl del mago’ en el parque municipal, en dos sesiones, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Una de las visitas inexcusables es la del Belén Minero, que durante todas las fiestas y hasta prolongado el mes de enero, estará en la planta sótano del edificio Polifuncional. Una maqueta del Nacimiento ambientada en las cuencas, como ecos de un pasado tradicional como la Navidad.

Y para el ocio de los pequeños ante la fecha mágica de Reyes, los días 2 y 3 de enero por las tardes, atracciones 'Reyes Camp' en el pabellón. Para no perdérselo. Respecto a Reyes, el Ayuntamiento ha querido que sean unas fiestas muy participativas, por lo que llama a todos los niños que lo deseen a apuntarse para poder participar en la cabalgada el día 5 de enero.

Los pequeños que quieran acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar pueden apuntarse en la Casa de la Cultura y se pequeños pajes.
Volver arriba
Newsletter