Publicidad
Morán: "Se ha empezado la casa por el tejado en la red de bomberos"

Morán: "Se ha empezado la casa por el tejado en la red de bomberos"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Diana Martínez | 16/09/2019 A A
Imprimir
Morán: "Se ha empezado la casa por el tejado en la red de bomberos"
Diputación El presidente de la Diputación revisará el proyecto tras visitar centros de otras provincias
El presidente de la Diputación, el socialista Eduardo Morán, anunció este domingo que visitará dos parques provinciales de bomberos de fuera de Castilla y León, uno en La Coruña la próxima semana, y otro próximamente en Extremadura para «ver experiencias» en estas infraestructura que tengan aplicación a la provincia de León.

Según cree el presidente de la institución provincial, «en Castilla y León todavía queda mucho por hacer y en concreto en nuestro proyecto creo que empezamos la casa por el tejado y ahora tenemos que tomar la decisión de cómo vamos a ponerlo en marcha y después seguir trabajando en esa licitación de obras de los edificios y de algunos equipos que salgan».
A juicio de Eduardo Morán, «sí se han licitado edificios y creo que se han comprado equipamientos, pero no hay una decisión definitiva y firme de poner en marcha esos parques», así pues, considera que se debe plantear qué decisión tomar en función de lo que sea más conveniente.

No tienen claro aún si será «con una empresa privada o con personal propio. Con personal propio hay un problema que nos impide la Ley de ampliar la plantilla de la propia Diputación Provincial, vamos a ver cómo conjugamos esos, pero quiero ver otras experiencias».

Y es que también tienen que valorar, explicó Morán, «la parte económica para que el servicio de bomberos funcione con normalidad en el futuro».
Volver arriba
Newsletter