Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
¿Montaña o Ribera?

¿Montaña o Ribera?

DEPORTES IR

Cristian manteado después de una de las 5 victorias, la de 2017. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Cristian manteado después de una de las 5 victorias, la de 2017. | MAURICIO PEÑA
Fulgencio Fernández | 14/11/2019 A A
Imprimir
¿Montaña o Ribera?
Lucha leonesa Boñar será escenario este sábado de una nueva edición del único corro que se disputa a la antigua usanza
A las cinco y media de la tarde, en el pabellón de Boñar, un niño de la Montaña saldrá al centro del corro para gritar la frase con más historia de la lucha leonesa: «¿Hay quién luche o me calzo?». Lo hace un niño montañés en calidad de actual vencedor de la última edición del tradicional corro Ribera contra Montaña.

No hay peligro de que ahí se acabe todo. Un niño de la Ribera le responderá «yo lucho», saltará al centro, se agarrarán al cinto y así comenzará una nueva edición de la única cita luchística que se celebra «a la vieja usanza», hasta que en el centro del corro sólo quede un luchador; y según sea de la montaña o de la ribera sabremos quien es el campeón del Ribera contra Montaña 2019.

El computo total de victorias arroja en la actualidad un   14-12 para la Montaña, que vuelve a ser favorita este año   En la actualidad el resultado global favorece a la montaña con un 14-12 que obliga a la ribera a intentar que no se les escapen de manera preocupante.

39 luchadores de ambos sexos en cada equipo y un claro favoritismo para la montaña, pero los viejos aficionados son conscientes de que en este corro han sido demasiadas las veces en las que los pronósticos no ganan combates. Lo que ocurre es que en las dos últimas ediciones la ventaja de la montaña fue excesivamente contundente.

Las dos escuadras manifestaron creer en sus fuerzas en la presentación del corro que ayer se realizó en la Diputación provincial, con la presencia de ambos seleccionadores: Víctor Llamazares y Jesús Quiñones.
Volver arriba
Newsletter