Publicidad
#MonodosisMusicales para pacientes de oncología

#MonodosisMusicales para pacientes de oncología

CYL IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/01/2020 A A
Imprimir
#MonodosisMusicales para pacientes de oncología
Sanidad Estos micro conciertos, que se llevarán a cabo en el Río Hortega de Valladolid, pretenden entretener, alegrar y hacer escapar de la rutina a las personas ingresadas
La delegación de Valladolid de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' del Ayuntamiento (EMMVA) desarrollarán a partir de este viernes y hasta el mes de junio el proyecto #MonodosisMusicales en la unidad de Oncología del Hospital Río Hortega, informa Europa Press. Las monodosis son micro conciertos que pretenden entretener, alegrar y hacer escapar de la rutina a las personas ingresadas, sus acompañantes y al personal de la planta.

Es un proyecto de ocio y tiempo libre que consiste en micro conciertos una vez a la semana que se desarrollarán las mañanas de los viernes y las tardes de los sábados, comenzando este viernes, 24 de enero, y finalizando el 20 de junio. Desde el principio este proyecto nace bajo el paradigma de la humanización de la sanidad ya que los organizadores entienden que el proceso de hospitalización debe adaptarse para restaurar, en la medida de lo posible, el equilibrio dinámico entre la persona y su medio, por lo que es preciso tener en cuenta todos los componentes que constituyen la realidad del ser humano.

En este proceso cuidar-curar, consideran que restaurar los aspectos emocionales y espirituales a través del ocio y las artes ayudará al restablecimiento del equilibrio vital y a conformar un nuevo diálogo entre paciente-hospital, más humano y confortable. Del mismo modo, la EMMVA va a continuar también desde este viernes y hasta el 20 de junio con el proyecto #UCISonora que se desarrolla en la UCI del Río Hortega de Valladolid y que ampliará también al Hospital Clínico Universitario, con el objetivo de aportar entretenimiento y mejorar la estancia de estos pacientes en el hospital.
Volver arriba
Newsletter