Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Mónica Borraz bate el récord de España juvenil en pista cubierta

Mónica Borraz bate el récord de España juvenil en pista cubierta

DEPORTES IR

La atleta del Sprint León Mónica Borraz junto al que es el nuevo récord de España juvenil en pista cubierta. | L.N.C. Ampliar imagen La atleta del Sprint León Mónica Borraz junto al que es el nuevo récord de España juvenil en pista cubierta. | L.N.C.
J. Alonso | 02/03/2015 A A
Imprimir
Mónica Borraz bate el récord de España juvenil en pista cubierta
Atletismo La leonesa del Sprint lanzó el peso hasta los 15.73 metros mejorando su propio récord y logra la mínima para el Mundial de Cali del próximo mes de julio
Con solo 15 años la leonesa Mónica Borraz comienza a hacer historia en su primer año como juvenil. Si en su primera competición en la categoría era capaz de batir por primera vez el récord de España juvenil de lanzamiento de peso en pista cubierta con 14.50 ayer la atleta del Sprint León lo mejoraba lanzando en Valladolid hasta los 15.73 logrando a su vez la mínima necesaria para participar en el Mundial juvenil que se celebrará en la localidad colombiana de Cali el próximo mes de julio.

En el primer caso Borraz batió un récord que tenía nada menos que más de 15 años de vida (1999), cuando la leonesa solo tenía tres meses, y ahora lo mejora en más de un metro dejando claro que puede marcar una época en la categoría juvenil y es que con casi dos años por delante en la categoría el próximo objetivo es batir el récord al aire libre que ostenta Martina de la Puente con 16,23.

La marca le valió también a Borraz el Campeonato Autonómico Juvenil en la prueba que se celebró en el Módulo cubierto Río Esgueva de Valladolid.

La pupila de Víctor Rubio pone así pie y medio en el Campeonato del Mundo de Cali entre el 15 y el 19 de julio, una cita en la que la leonesa podrá medirse con las mejores atletas de su edad a nivel mundial y demostrar de qué es capaz como internacional.
Volver arriba
Newsletter