Publicidad
Mondelez y los sindicatos llegan a un acuerdo para evitar despidos

Mondelez y los sindicatos llegan a un acuerdo para evitar despidos

ACTUALIDAD IR

Una imagen del exterior de la fábrica Mondelez de Hospital. | P.F. Ampliar imagen Una imagen del exterior de la fábrica Mondelez de Hospital. | P.F.
D.L.M. / P.F. | 19/12/2017 A A
Imprimir
Mondelez y los sindicatos llegan a un acuerdo para evitar despidos
Laboral La multinacional prejubilará a 30 trabajadores y el resto de los afectados pasarán a otras líneas de producción
La larga negociación entre los sindicatos y la multinacional Mondelez ha dado sus frutos. El comité de empresa confirmaba ayer que no habrá despidos en la fábrica de Hospital de Órbigo después de que los representantes de los trabajadores y la compañía llegaran a un acuerdo por el que se prejubilarán 30 empleados y se recolocará a otra parte de la plantilla en otra líneas productivas.

Desde UGT valoraron el acuerdo como "muy positivo" después de que la empresa llegara a proponer el despido de más de medio centenar de empleados. El secretario general de Fica-UGT, Francisco Romero, destaca "la buena labor del comité de empresa" en una larga negociación en la que "el objetivo siempre ha pasado por lograr cero despidos".

Cabe recordar que la decisión de la multinacional de recortar la plantilla venía derivada de la bajada de la producción de la planta de Hospital de Órbigo, dado el cese de la línea de mayonesa. Esto supone la pérdida del 28% del volumen de fabricación de la planta leonesa, lo que conlleva una "reorganización de los recursos para optimizar el volumen de la producción". Así se lo transmitió a principios del pasado mes de octubre la propia compañía al comité de empresa de la factoría del Órbigo, que cuenta con más de 200 trabajadores entre fijos, en su mayoría, y algunos eventuales.

Sin embargo, Mondelez quiere que la fábrica de Hospital se convierta en un referente en el sector para Europa, tanto es así que la empresa ha asumido el volumen de producción de dos mil toneladas de Philadelphia Light para el mercado italiano,lo que reforzaría, a priori, la planta leonesa, según la propia compañía.
Volver arriba
Newsletter