Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Molinaseca manejará un presupuesto de 895.000 euros a lo largo de 2019

EL BIERZOIR

El puente sobre el río Meruelo en Molinaseca, emblema de la villa | ICAL Ampliar imagen El puente sobre el río Meruelo en Molinaseca, emblema de la villa | ICAL
D.M. | 10/02/2019 A A
Imprimir
Molinaseca manejará un presupuesto de 895.000 euros a lo largo de 2019
Política Municipal Las cuentas contemplan casi 300.000 euros en inversiones, entre ellas la reparación de la vieja Casa Consistorial con la subvención del ILC
Molinaseca convertirá el edificio de su antigua Casa Consistorial en un edificio de uso cultural con la subvención del Instituto Leonés de Cultural (ILC).

El edificio, que ahora alberga en su planta baja la Oficina Municipal de Turismo, será reformado de manera estructural, con una actuación sobre «la fachada, las ventanas, las planchadas, los suelos y la cubierta», según ha explicado el alcalde Alfonso Arias.

La subvención del ILC asciende a 122.000 euros, de los 135.000 que supone el total del proyecto. El Ayuntamiento lo ha presupuesto ya en las cuentas municipales de este año. Unas cuentas que han sido ya aprobadas y que ascienden en total para todo el ejercicio a 895.000 euros.

De ese presupuesto de 895.000 euros que manejará Molinaseca este año, alrededor de 300.000 serán para inversiones reales, porque además de la subvención del ILC para la obra de la vieja Casa Consistorial, el Ayuntamiento desarrollará «obras de eficiencia energética para cambiar a luz LED las luminarias que aún quedan sin cambiar, también para obras de asfaltado en calles y para una obra de saneamiento en el municipio», expresó el alcalde. Esto se hará con las ayudas de los Planes Provinciales de la Diputación de León.

El presupuesto municipal de Molinaseca guarda también partidas para mantener todas las actividades de ocio, cultura, tiempo libre, fiestas y actividad social que se han desarrollado en los últimos años en el municipio.

Respecto a la actualidad política, Alfonso Arias tiene previsto repetir como candidato del PP en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y está «preparando la lista». La última legislatura la valora «de forma positiva», aunque también «difícil» por la restricción de ayudas de distintas instituciones.

De hecho, valoró que en los últimos años «la Diputación de León ha sido la única institución que ha mantenido e incluso aumentado las ayudas a los municipios», frente a la los planes para ayuntamientos de «otras administraciones como la Junta o el Estado que se han reducido prácticamente a cero».

Por eso, con las subvenciones de la Diputación, los pequeños municipios como es el caso de Molinaseca pueden afrontar obras de mejora como calles, alumbrado o saneamientos.

«También hay otra partida de 80.000 euros de fondos propios para las posibles obras e imprevistos que puedan ir surgiendo».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle